Esta carrera, que tiene una duración de tres años y se cursa por la tarde de manera presencial o semipresencial, está enfocada a formar a los estudiantes para desempeñarse en ámbitos públicos y privados, en áreas agropecuarias que participan en procesos de producción frutihortícola, su manufactura y valor agregado.
La ingeniera agrónoma Cecilia Caballero, docente de la institución, aseguró que esta tecnicatura es única en la región y permitirá a los egresados que puedan cultivar sus propios alimentos, ya sea para consumo propio o su comercialización. “Más del 70% de las frutas y verduras que se consumen en el Chaco proviene de otras provincias, por lo que es sumamente importante reforzar el cinturón verde del área Metropolitana para comenzar a generar valor agregado y que los pequeños productores locales puedan potenciar su producción”, explicó la ingeniera.
Los interesados deberán inscribirse, de lunes a viernes de 19 a 21, en la EES N°75, Julio Cortázar (Falucho 450) de Resistencia, donde también se brindará la información sobre la documentación necesaria. Las clases presenciales se dictarán en el mismo lugar, también de 19 a 21.