Soledad Mengarelli tiene un emprendimiento denominado Sabor de Campo, que ofrece queso casero, salamín casero, y chorizo ahumado. Señaló que es una muy buena iniciativa y les sirve para vender sus productos.
Mabel Estelas Flores, llevo para vender la producción de frutillas, achicorias, cebollita de verdeo y acelga, del consorcio de Fontana. “Hoy estamos presentes ocho productores, pero venimos también en representación de otros y le ayudamos con las ventas. Esa es la idea del consorcio, poder ayudarnos entre todos y hacer que esto funcione”, aseguró.
Alicia Ojeda, otra emprendedora, agradeció la oportunidad que les brinda la Municipalidad y comentó: “Estamos vendiendo panificados dulces y salados. Somos un grupo de emprendedoras que nos capacitamos juntas y quedamos como amigas y seguimos”, relató.
Apoyo institucional
Acompañando a los productores estuvo Fernando Cuadra, intendente de Fontana, quien explicó que esta es una iniciativa del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción.
“Para nosotros es espectacular, le da la posibilidad a ellos de exponer los productos que son de elaboración propia y de excelente calidad”, afirmó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, destaco la posibilidad de comercialización primaria que se ofrece a través de estás ferias que ya son tradicionales “porque la gente sabe que el segundo sábado del mes en el Pasaje Fabriciano, se puede comprar en forma directa productos de la huerta y caseros”.