Hay varios muertos en una nueva explosión múltiple este miércoles de aparatos electrónicos en Líbano. En esta ocasión estallaron radios portátiles utilizados por los militantes de Hezbolá.
Ocurrió un día después de que estallaran en Líbano los “buscas” utilizados por el grupo militante Hezbolá, causando al menos 12 muertos y miles de heridos. El martes unos 2.750 resultaron heridos, la mayoría en la cara y las manos, y algunos necesitaron amputaciones y al menos 200 se encontraban en estado crítico.
Según confirmó Euronews, las nuevas explosiones ocurrieron en los suburbios del sur de Beirut, así como en Nabatieh, Tiro y Saida. Se oyeron explosiones dirigidas contra radios portátiles o walkie-talkies utilizados por los militantes de Hezbolá.
También se oyeron explosiones cerca de un funeral por los muertos del martes organizado por Hezbolá en Líbano. Las fotos y vídeos que circularon por las redes sociales mostraban a personas tendidas en el pavimento con heridas en la cara, el abdomen o las extremidades.
El grupo Hezbolá y el Gobierno libanés culparon a Israel de lo que parecía del ataque. En tanto, ese país no hizo comentario sobre las acusaciones y Estados Unidos negó cualquier implicación en el ataque.
Hezbolá y las fuerzas israelíes llevan más de 11 meses enfrentándose casi a diario con el telón de fondo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los enfrentamientos han causado centenares de muertos en Líbano y decenas en Israel y desplazaron a decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.
El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que más de 41.000 palestinos han muerto en el territorio desde el ataque de Hamás del 7 de octubre. Más de la mitad de los muertos eran mujeres y niños. En tanto, Israel afirma que mataron a más de 17.000 militares israelíes.
Minuto 1