Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 agosto 2026

      El Banco Mundial conoció en territorio el Plan de Alfabetización del Chaco

      5 agosto 2026

      Ñachec: este jueves continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      5 agosto 2026

      “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

      4 agosto 2026

      ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

      4 agosto 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 agosto 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 agosto 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 agosto 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 agosto 2026

      Sáenz Peña cumple una semana sin agua y vecinos de más de 30 barrios agotan sus últimas reservas

      4 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 agosto 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 agosto 2026

      “Juventud endeudada”: los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 agosto 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 agosto 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 agosto 2026

      Detuvieron a dos hermanos por una causa de violencia de género en el barrio La Liguria

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Nos dedicamos a fortalecer el sistema sanitario, vincularlo y a mejorar los procesos administrativos”, sostuvo el ministro de Salud Pública
    29 octubre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “Nos dedicamos a fortalecer el sistema sanitario, vincularlo y a mejorar los procesos administrativos”, sostuvo el ministro de Salud Pública

    Sergio Rodríguez hizo un balance de las acciones que lleva adelante al frente de la cartera sanitaria provincial, repasó sus primeros 10 meses de gestión y anticipó cómo sigue la agenda de prioridades y de qué forma se encara la campo de prevención del dengue y erradicación del mosquito aedes aegyptis de cara al verano.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Nos dedicamos a fortalecer el sistema sanitario, vincularlo y a mejorar los procesos administrativos”, sostuvo el ministro de Salud Pública
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministro de Salud Pública de la Provincia, Sergio Rodríguez, estuvo de visita en los estudios de CIUDAD TV y habló de los avances en materia de reordenamiento y reestructuración del sistema sanitario para enfrentar la falta de recursos humanos, el déficit de insumos y medicamentos y prepara la campaña de prevención del dengue en toda la provincia, ejes principales de su gestión.

    “Estamos con muchísimo trabajo, hay cuestiones donde se notan avances importantes y en otras que siempre tenemos que mejorar”, señaló sobre la situación actual de la cartera y sostuvo que “sin orden, ni organización ni racionalidad en los procesos de asistencia es muy difícil avanzar”.

    Aseguró que durante estos primeros 10 meses de gestión frente al Ministerio de Salud junto a su equipo se hizo hincapié en “fortalecer el sistema sanitario, empezar a vincularlo y que sea un sistema en red, que mejoremos los procesos administrativos y que empiezan a tener resoluciones la gente que lo necesita”.

    Pubicidad

    “Este es un proceso que va acompañado de otras cuestiones que son de solución o requerimientos más inmediatos como es proveer de insumos y medicamentos y poner en condiciones los lugares para que la gente pueda asistir y ser atendida. En este tiempo, recompuismos la cadena de provisión de insumo a la provincias y empezamos a distribuirlos, priorizamos las atenciones en internación y después fuimos avanzando en lo que tiene que ver con la medicina ambulatoria y que seguimos teniendo algunos faltantes, pero venimos abasteciendo bastante bien y en este último tramo del año se va a lograr el abastecimiento que muchos deseamos”, apuntó.

    Recursos humanos

    Sin embargo la mayor problemática del sistema sigue siendo el faltante de recursos humanos. “Hicimos una convocatoria a principio de año para tratar de privilegiar las zonas críticas de la provincia donde la falta de médicos era muy importante, logramos cubrir muchas vacantes y se abrió un poco más la oferta laboral de los médicos”, comentó y remarcó la decisión oficial de “mejorar las condiciones tanto financieras como laborales de los médicos que estén en los lugares que consideramos críticos”.

    No obstante, aseguró que el “recurso humano nunca alcanza a cubrir todas las necesidades de la gente”. “Esto no solo le toca a Chaco, las otras provincias tienen problemáticas parecidas que a veces no solo dependen de la cuestión financiera o económica”, indicó y agregó que “desde esa perspectiva se lanzaron operativos territoriales con especialistas en aquellos lugares más alejados”.

    “Vamos a seguir trabajando de esa manera; y articulando modalidades nuevas de trabajo que tienen que ver con una permanencia temporaria en esos lugares para ser reemplazados por otros equipos y así alcanzar una rotación que le de la asistencia que la gente necesita”, anticipó el ministro.

    Dengue, mosquitos y vacunación

    Consultado sobre la campaña contra el dengue de cara a la llegada del verano y la proliferación del mosquito transmisor, Rodríguez recalcó que se “proyecta la problemática de todas las enfermedades transmitidas por mosquitos, entre ellas el dengue”. “Establecimos que en condiciones climáticas adversas para la reproducción, el mosquito era muy intradomiciliario”, explicó y, en ese sentido, resaltó la necesidad de concientizar a la gente de trabajar en el patio de cada casa y en cada vivienda.

    El trabajo de Salud apunta a “que la gente empiece a adoptar conductas que eviten la proliferación de criaderos de mosquitos, ese es uno de los objetivos y quizás el más difícil”. “Empezamos a trabajar con Educación para que los niños aprendan y transfieran las enseñanzas a su propia casa. Es un camino largo y difícil, pero es el que más resultado da. Por otra parte, tratar de reaccionar rápido, focalizar el problema y tratar de frenarlo o detener un poco el avance”, enumeró como acciones del plan sanitario y admitió que “nos espera un verano complicado”.

    Asimismo, habló de la campaña de vacunación contra la enfermedad y recordó que cuando Chaco tenía los “peores datos epidemiológicos, se tomó la decisión de que la vacuna era una de las estrategias pero no era la única ni la más importante”. “Hubo coincidencia tanto de la Organización Panamericana de la Salud y la OMS como del Ministerio de Salud de Nación, y planteamos que la estrategía debería ir dirigida con un buen soporte técnico, adherimos a las recomendaciones y empezamos con la campaña de vacunación en el primer rango etario que es de 15 a 19”, relató.

    “La respuesta no es la que queremos, pero es la respuesta que da la sociedad con un bajo porcentaje de chicos vacunados y seguramente vamos a ir avanzando en otros rangos etarios”, afirmó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 202636 Views

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 20269 Views

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 agosto 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 agosto 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.