El proyecto para autorizar al gobierno provincial para tomar un crédito por 150 millones de dólares para obras de infraestructura energética e hídrica no logre reunir los dos tercios de los votos de la Cámara de Diputados provincial.
En este marco, los legisladores afirmaron que continuarán insistiendo “en que como oposición responsable, no vamos a dar un cheque en blanco, necesitamos saber cuales son los detalles de este crédito, cual es la razón de fuerza mayor con la que insisten con este proyecto y con estas condiciones”.
“Es el gobierno de Zdero, el que debe dar respuestas y garantizar la gobernabilidad. La gestión de una provincia es responsabilidad del Poder Ejecutivo, deben hacerse cargo de la responsabilidad que les cabe, no pueden culpar a otros, ya son 10 meses de gestión. Háganse cargo de la negligencia e impericia de la cual uds son responsables, ya son gobierno”, pidieron.
Afirmaron además que este gobierno está “engañando y ocultando deliberadamente información sobre este endeudamiento a toda la ciudadanía. Si ya licitaron los generadores, entonces, ¿necesitan el crédito para solucionar la situación de emergencia energética o tienen otro destino esos fondos que tan desesperadamente defienden?”.
“Vamos a seguir firmes en sostener y defender los intereses de los chaqueños y chaqueñas. Tenemos todas las intenciones de trabajar en conjunto por el bienestar de esta provincia. Hay otras opciones, hay una forma de hacer bien las cosas y el actual proyecto del Ejecutivo no responde a eso”, finalizaron.