Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026

      El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

      8 mayo 2026

      El Departamento San Fernando concentra la mayor pérdida de puestos de trabajo 2023-2025

      8 mayo 2026

      Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 mayo 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 mayo 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “No hay posibilidad de que con este modelo haya reactivación económica, más allá de las industrias extractivas”
    24 junio 2025 CIUDAD

    “No hay posibilidad de que con este modelo haya reactivación económica, más allá de las industrias extractivas”

    Lo afirmó el exministro de Economía del Chaco, Cristian Ocampo, en diálogo con CIUDAD TV. En ese sentido, advirtió que la reciente suba del Producto Bruto Argentino se sustenta en las actividades extractivas y el sector agropecuario. Sin embargo, la contracara es la caída del consumo y el aumento de la desocupación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “No hay posibilidad de que con este modelo haya reactivación económica, más allá de las industrias extractivas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El exministro de Economía del Chaco, Cristian Ocampo, aseguró este miércoles que “no hay posibilidad” que el modelo económico que impulsa el presidente Javier Milei genere una reactivación económica que trascienda a la de los sectores extractivistas como el del petróleo, el litio y la actividad agropecuaria. En ese sentido, advirtió que el crecimiento del PBI es “desigual” y concentrado en esos sectores en detrimento del consumo y del empleo.

    “El crecimiento del producto bruto en Argentina tiene un comportamiento desigual, viene dado principalmente por lo que es los recursos extractivos, o sea, los hidrocarburos, el petróleo, litio, gas y un poco la agricultura también tiene un crecimiento”, reveló Ocampo. En ese sentido, explicó que “es desigual porque este crecimiento no se lo ve en el otro gran sector de la economía, que es el sector del consumo, el sector del ciudadano del día a día, que por el lado del consumo, cuando uno analiza el comportamiento del producto bruto, este viene cayendo”.

    El impacto de la guerra en la economía argentina

    Pubicidad

    En ese contexto, el exministro advirtió que el objetivo central del gobierno de Milei es disminuir la inflación y que el mismo es altamente vulnerable a situaciones como el escenario bélico en Medio Oriente. “Realmente pegaba en el centro del modelo económico argentino, si esta guerra continúa y se profundiza”, consideró.

    “El precio del petróleo según algunas estimaciones se podía haber duplicado, es decir, que el barril pase más o menos de los 70 dólares que oscila en este momento a 130 o 140 o 150 dólares. Eso hubiera implicado para el modelo económico argentino un salto inflacionario por lo que implica la cadena de formación de precios del combustible, que impacta en todo, desde el transporte mismo hasta la movilización energética de varias industrias. Entonces era realmente un problema que esta guerra continúe”, alertó Ocampo.

    En caso de continuar el conflicto, el exministro de Economía estimó que Estados Unidos “iba a levantar seguramente sus tasas de interés e iba a aspirar todos los fondos dando vuelta en economías emergentes como la nuestra, lo cual otra vez iba a impactar de lleno en el modelo económico que hoy tiene el gobierno, que es de ir hacia un riesgo país más bajo para poder acceder a los mercados de deuda”.

    “Estos mercados de deuda, definitivamente si la guerra continúa, no se van a abrir los países, los fondos van a ir a refugiarse a mejores tasas que va a aspirar a Estados Unidos en su necesidad de recursos por la guerra”, advirtió.

    Para Ocampo, “si este gobierno fracasa en su lucha decidida contra la inflación, a pesar de los costos que esto está implicando para la ciudadanía argentina, prácticamente te diría que es un modelo agotado”. Al respecto, consideró que por más que el escenario bélico se pacifique “va a dejar consecuencias y no buenas para el país”.

    El reclamo de los gobernadores

    Por otro lado, el exministro de Economía respaldó el reclamo de los gobernadores ante el gobierno nacional por la restitución a las provincias de los fondos del impuesto a los combustibles para poder reparar las rutas nacionales, absolutamente abandonadas por la gestión libertaria.

    “No hay posibilidad de que con este modelo haya reactivación económica, más allá de las industrias extractivas. El país hoy necesita imperiosamente que haya un derrame del Estado para activar la obra pública y esto multiplique otras actividades. Creo que este es el reclamo central que están llevando los gobernadores”, ponderó.

    En ese sentido, Ocampo consideró “una muy buena opción ir por el impuesto a los combustibles. Es uno de los puntos que se está viendo para que de este impuesto pueda aumentarse la transferencia a las provincias y eso de alguna manera soluciona dos problemas. Por un lado, al gobierno nacional no le impacta en su equilibrio fiscal porque hace una transferencia y no le impacta en el gasto del Estado Nacional y las provincias pueden resolver la necesidad de urgente poner en marcha un plan de reparación de la ruta, por ejemplo”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

    9 mayo 2026
    CIUDAD

    Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

    8 mayo 2026
    CIUDAD

    El Gobierno incorporó equipamientos de última generación en el Hospital de Fontana

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 202634 Views

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 202613 Views

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 202670 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Faustino Oro volvió a ganar y se convirtió en el segundo Gran Maestro de ajedrez más joven de la historia

    9 mayo 2026

    “En la economía popular la crisis impacta de manera mas cruel “, sostuvo la referente de la UTEP, Johanna Duarte

    9 mayo 2026

    La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

    9 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER