Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Petróleo en valores récord: el presidente de YPF aseguró que la empresa no tocará el precio de los combustibles

    9 marzo 2026

    Organizaciones ambientalistas apuntan al Municipio por la devastación del Caraguatá

    9 marzo 2026

    Piden que se investigue a Milei por omitir denunciar la supuesta extorsión de un empresario

    9 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 marzo 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 marzo 2026

      Educación informó la publicación del listado provisorio de docentes inscriptos en EBII

      7 marzo 2026

      Transporte público: “No vamos a dejar que algunas empresas nos marquen la agenda”, afirmó Díaz

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 marzo 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 marzo 2026

      Panzardi defendió su gestión en Laguna Blanca: “Mi responsabilidad es que las obras se hagan”

      7 marzo 2026

      NBCH estrena nuevo edificio para la Sucursal Las Breñas

      7 marzo 2026

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei comienza una semana de actividades dividida entre Estados Unidos y Chile

      9 marzo 2026

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 marzo 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 marzo 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 marzo 2026

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026
    • POLICIALES

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 marzo 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » No hay plata (ni playa): en Argentina, casi la mitad de los trabajadores no se tomó vacaciones por falta de dinero
    13 enero 2026 SOCIEDAD

    No hay plata (ni playa): en Argentina, casi la mitad de los trabajadores no se tomó vacaciones por falta de dinero

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    No hay plata (ni playa): en Argentina, casi la mitad de los trabajadores no se tomó vacaciones por falta de dinero
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un estudio de la plataforma y consultora de empleo internacional Bumeran revela también desigualdades crecientes entre los asalariados y el deseo de conseguir mejores ingresos, aún a costa de renunciar a derechos como el descanso.

    Un estudio de la plataforma y consultora de empleo internacional Bumeran concluye que el 46% de los trabajadores en Argentina no se tomó vacaciones en el último año y que la razón principal de ello fue por falta de poder adquisitivo.

    Pubicidad

    El relevamiento expone una tendencia que se acentúa en un escenario en el que persiste una relativamente alta inflación, con ingresos que no terminan de recomponerse y recortes forzados en los presupuestos familiares que obligan a postergar el descanso.

    Entre los trabajadores que no lograron tomarse días de descanso, el 56% señaló la falta de recursos económicos como el motivo principal. Otro 21% atribuyó la imposibilidad de vacacionar a un cambio laboral. El 12% dijo que priorizó objetivos personales o profesionales. Otras causas, como problemas de salud, falta de tiempo, dificultades organizativas o la decisión de permanecer en el hogar sumaron el 11% de los motivos.

    Un derecho en los papeles, no en el bolsillo
    Los datos evidencian que el descanso anual dejó de ser un derecho accesible para transformarse en una elección atravesada por las restricciones económicas. Además, según el informe, el 29% de los trabajadores en la Argentina priorizaría una disminución de la jornada laboral por sobre la posibilidad de tomarse vacaciones.

    El estudio también analizó cuáles son los beneficios más valorados por los trabajadores cuando el descanso anual no resulta una alternativa posible. El 22% de los encuestados elegiría otros beneficios en lugar de las vacaciones. Un mejor salario lideró las preferencias con el 44%, seguido por el trabajo remoto (21%), incentivos económicos adicionales (15%), modalidades sin horarios fijos (10%) y días libres esporádicos (6%). Otras opciones sumaron el 4%.

    Los que sí pueden, lo hacen afuera
    Entre los trabajadores que sí pudieron vacacionar durante el último año, los destinos seleccionados muestran una combinación entre proximidad geográfica y costos accesibles. Al respecto, el 24% de quienes viajaron eligió la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Otros destinos concentraron el 22%, con el Caribe como principal opción, mientras que Brasil representó el 16% y la Patagonia el 13%, de acuerdo con los datos de Bumeran.

    Esto refleja un escenario a dos velocidades: la mitad de los argentinos no tiene resto económico como para irse de vacaciones y el resto cada vez más elige irse fuera del país, principalmente a Brasil o el Caribe, en el marco del dólar barato que vuelve a esos destinos más accesibles.

    Sin vacaciones
    El último informe de Zentrix Consultora, de diciembre pasado, indica que el 39,3% de la población declara no contar con recursos económicos para viajar este verano. Lo que, señala ese estudio, convierte «el acceso al descanso en un umbral social que separa estabilidad de vulnerabilidad». Y agrega que, incluso, «entre quienes mantienen alguna capacidad de viaje, predominan estrategias de ajuste como escapadas cortas o turismo de cercanía, confirmando que el recorte es una decisión económica forzada».

    El mismo reporte precisa que el 77,6% de los argentinos afirma que su salario perdió frente a la inflación y ese deterioro impacta de lleno en la autopercepción social: el 64% de la población se define hoy como clase media baja o baja, lo que evidencia la presión sostenida sobre los ingresos reales a lo largo del año.

    En paralelo, la percepción sobre la situación económica del país muestra un marcado deterioro: el 55,3% la evalúa de manera negativa, muy por encima de la valoración de la situación personal, lo que confirma un clima macroeconómico percibido como más crítico que la experiencia individual.

    En contraste con el aumento de las dificultades económicas y la imposibilidad de acceder a vacaciones, las estadísticas muestran que los viajes al exterior mantienen una tendencia en alza. Este fenómeno amplía la brecha entre quienes pueden afrontar el costo de viajar a destinos internacionales y quienes ven restringidas sus opciones por la pérdida de poder adquisitivo, consolidando una diferencia marcada.

    Fuente: Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Se multiplican los concursos preventivos y crece la lista de empresas que buscan reestructurar sus deudas

    6 marzo 2026
    SOCIEDAD

    Aspectos a considerar al elegir una computadora portátil nacional

    6 marzo 2026
    SOCIEDAD

    La industria textil cayó casi 26% interanual y el sector perdió más de 19.000 empleos en dos años

    6 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Petróleo en valores récord: el presidente de YPF aseguró que la empresa no tocará el precio de los combustibles

    9 marzo 20260 Views

    Organizaciones ambientalistas apuntan al Municipio por la devastación del Caraguatá

    9 marzo 20263 Views

    Piden que se investigue a Milei por omitir denunciar la supuesta extorsión de un empresario

    9 marzo 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Petróleo en valores récord: el presidente de YPF aseguró que la empresa no tocará el precio de los combustibles

    9 marzo 2026

    Organizaciones ambientalistas apuntan al Municipio por la devastación del Caraguatá

    9 marzo 2026

    Piden que se investigue a Milei por omitir denunciar la supuesta extorsión de un empresario

    9 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER