Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 marzo 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 marzo 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 marzo 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 marzo 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 marzo 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 marzo 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “No ceder a la lógica del miedo que aísla”: el papa Francisco impartió la bendición pascual
    20 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    “No ceder a la lógica del miedo que aísla”: el papa Francisco impartió la bendición pascual

    Como se había adelantado, el pontificio no presidió la misa de Pascuas, ni leyó el mensaje pascual debido a su frágil salud, pero se hizo presente para la bendición y luego volvió a subir al papamóvil para saludar a las 35.000 personas presentes, que lo aclamaron en la Plaza del Vaticano.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “No ceder a la lógica del miedo que aísla”: el papa Francisco impartió la bendición pascual
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Después de una Semana Santa difícil, en la que por primera vez en su pontificado se vio obligado a delegar a otros cardenales los principales ritos y a limitar su presencia debido a su convalecencia, finalmente el papa Francisco volvió a hacerse presente con toda su autoridad este domingo, cuando reapareció para impartir la bendición pascual “urbi et orbi”, a la ciudad y al mundo y luego saludar a las 35.000 personas presentes dando una vuelta en papamóvil.

    Antes, tal como se esperaba, tuvo un breve encuentro privado con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, que se convirtió al catolicismo en 2019, quien ayer se había reunido con su número dos, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y que, en su viaje pascual a Roma había pedido saludarlo. “En el encuentro, que duró unos minutos, fue posible un intercambio de buenos deseos pascuales”, indicó la Sala de Prensa del Vaticano.

    Pubicidad

    Dos minutos después del mediodía de Roma, cuando ya había terminado la solemne misa de Pascua en la Plaza de San Pedro -que presidió en su lugar el cardenal Angelo Comastri-, en una jornada cálida y soleada, el Papa apareció en silla de ruedas en el balcón central de la Basílica de San Pedro, acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti. Cuando apareció, estalló el júbilo en la Plaza de San Pedro. La multitud llegaba incluso hasta el principio de la Vía della Conciliazione.

    “Queridos hermanos y hermanas ¡Feliz Pascua!”, dijo el papa Francisco, de 88 años, no sin dificultades y muy frágil, pero con un aspecto mejorado en comparación a cuando fue dado de alta el 23 de marzo pasado, después de 38 días de internación por una neumonía que lo puso dos veces en riesgo de muerte. “Nuestro ceremoniero lee el mensaje”, advirtió Francisco, que aún no puede leer discursos largos y que dio paso a monseñor Diego Ravelli, que pronunció en su lugar el mensaje pascual.

    En este, al margen de destacar que “gracias a Cristo crucificado y resucitado, la esperanza no defrauda y no es una esperanza evasiva, sino comprometida, no es alienante, sino que nos responsabiliza”, también deploró la situación actual del mundo e hizo un fuerte llamamiento a la paz.

    “Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños. Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes”, lamentó. “En este día, quisiera que volviéramos a esperar y a confiar en los demás – incluso en quien no nos es cercano o proviene de tierras lejanas, con costumbres, estilos de vida, ideas y hábitos diferentes de los que a nosotros nos resultan más familiares -; pues todos somos hijos de Dios. Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible”, añadió.

    Después de destacar que este año la Pascua es celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se refirió a la explosiva situación en Medio Oriente. “Me siento cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina y en Israel, así como a todo el pueblo israelí y a todo el pueblo palestino”, escribió, al mostrarse preocupado por el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo.

    Al mismo tiempo, mencionó en modo particular a la población y a la comunidad cristiana de Gaza, “donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria”. “Llamo a las partes beligerantes: que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, clamó.

    También pidió rezar por las comunidades cristianas del Líbano y de Siria y del resto de Medio Oriente, mencionó a Yemen y, como suele hacer todos los domingo, a la “martirizada Ucrania”, animando a todos los actores implicados a proseguir los esfuerzos dirigidos a alcanzar “una paz justa y duradera”.

    En un repaso de los conflictos que hay en el planeta, también alentó la actuación de un Acuerdo de paz definitivo entre Armenia y Azerbaiyán y recordó a diversos países castigados de África. “Que Cristo resucitado, nuestra esperanza, conceda paz y consuelo a los pueblos africanos víctimas de agresiones y conflictos, sobre todo en la República Democrática del Congo, en Sudán y Sudán del Sur, y sostenga a cuantos sufren a causa de las tensiones en el Sahel, en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos, como también a los cristianos que en muchos lugares no pueden profesar libremente su fe”, señaló.

    “Allí donde no hay libertad religiosa o libertad de pensamiento y de palabra, ni respeto de las opiniones ajenas, la paz no es posible. La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme”, añadió. Y destacó que “la luz de la Pascua nos invita a derribar las barreras que crean división y están cargadas de consecuencias políticas y económicas. Nos invita a hacernos cargo los unos de los otros, a acrecentar la solidaridad recíproca, a esforzarnos por favorecer el desarrollo integral de cada persona humana”.

    Recordó asimismo al pueblo birmano, atormentado desde hace años por conflictos armados, que afronta con valentía y paciencia las consecuencias de un devastador terremoto. E hizo, después, un fuerte llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas “a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo”.

    “Estas son las ‘armas’ de la paz: las que construyen el futuro, en lugar de sembrar muerte. Que nunca se debilite el principio de humanidad como eje de nuestro actuar cotidiano. Ante la crueldad de los conflictos que afectan a civiles desarmados, atacando escuelas, hospitales y operadores humanitarios, no podemos permitirnos olvidar que lo que está en la mira no es un mero objetivo, sino personas con un alma y una dignidad”, resaltó. Pidió, finalmente, que en este Año jubilar, la Pascua sea también ocasión propicia para liberar a los prisioneros de guerra y a los presos políticos.
    “Queridos hermanos y hermanas: en la Pascua del Señor, la muerte y la vida se han enfrentado en un prodigioso duelo, pero el Señor vive para siempre y nos infunde la certeza de que también nosotros estamos llamados a participar en la vida que no conoce el ocaso, donde ya no se oirán el estruendo de las armas ni los ecos de la muerte. Encomendémonos a Él, porque sólo Él puede hacer nuevas todas las cosas. ¡Feliz Pascua a todos!“, cerró.

    Terminado el mensaje, el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, anunció la concesión de la indulgencia plenaria y el papa Francisco, con esfuerzo, impartió la bendición pascual “urbi et orbi”, pronunciando la fórmula en latín. Entonces fue vivado por la multitud, de la que se despidió levantando las manos y a la que sorprendió, más tarde, saliendo a dar una vuelta en papamóvil para saludar a todos. “¡Viva el Papa!“, fue el grito que se levantó entonces en una Plaza de San Pedro, que valoró ese esfuerzo hecho por Francisco para estar al menos durante quince minutos junto a su grey, más allá de su evidente debilidad, en la fiesta más importante para la Iglesia católica.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Empeora la salud de Jair Bolsonaro: detectaron una falla renal y alertan que su estado es grave

    14 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Por el alza del crudo, Argentina sube las retenciones al petróleo convencional

    14 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Estados Unidos investiga a Argentina por prácticas comerciales ilegales y busca reponer su política arancelaria

    14 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 20263 Views

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 202620 Views

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER