Aseguró que “la ciudadanía de la capital más pobre del país no debe seguir pagando los costos de la política.”
“Solo en “logística electoral” la Municipalidad de Resistencia gasta 209.500.000 este año por desdoblar la elección al 5 de noviembre. Los vecinos piden seguridad, tienen miedo, viven a oscuras y con este gasto se pudieron iluminar 500 cuadras de Resistencia, o se pudieron comprar camiones recolectores de residuos cuando hay sectores de la ciudad sumidos en la mugre.”
“Y esto es solo un gasto que conocemos porque llamaron a Licitación Pública. La mayoría de lo que se gasta no lo sabemos oficialmente porque no contestan los pedidos de informe de los concejales.”
Necesidades urgentes
Nikisch comprometió que “haremos las auditorías integrales de todas las áreas de la Municipalidad, una por una, a los efectos de no solamente deslindar responsabilidad sino fundamentalmente para que el pueblo de Resistencia sepa en qué condiciones están las arcas de la Municipalidad”.
“Hoy necesitamos destinar urgente cada peso a recuperar la ciudad que está destrozada. En estos últimos ocho años ha sido una gestión con una fuerte falta de respeto al vecino y al ciudadano de Resistencia. Un municipio totalmente desordenado, que no presta los servicios básicos. Donde primó la pelea interna ente los gobernadores y los intendentes para ver quien tenía más poder. Una pelea donde los únicos rehenes fueron los vecinos de Resistencia.”
“Queremos gobernar Resistencia para iniciar un proceso de cambio serio y responsable, austero, transparente, honesto, de cara a cada vecino, junto a cada vecino y junto a cada institución. Para recuperar el trabajo mancomunado entre los funcionarios y los empleados municipales para ser verdaderos servidores públicos. Se terminan las peleas, se terminan las diferencias, se terminan los egos. Simplemente vamos a estar al servicio de la ciudadanía de Resistencia.”