“Me siento muy contento, muy motivado en este largo trajinar de poco más de cinco meses de campaña. Y es lo que percibimos entre todos, en cada visita a los barrios, en las charlas con la gente”, expresó el exdiputado y exgobernador del Chaco.
“Veo mucha resignación en la gente, un grado alto de impotencia ante su realidad cercana. Pero como efecto rebote, eso te reanima y te fortalece para que uno se ponga a lado del vecino y resuelva los problemas”, sostuvo.
Remarcó que muchas de esas demandas “deberían estar ya resueltas y deberíamos estar discutiendo de qué manera salimos del 60% de pobreza y casi 20% de indigencia en el área. Pero estamos escuchando que se arreglen las calles, que se pongan luces por la inseguridad, que los colectivos no cambien de recorrido, que tengan mayor frecuencia y horarios nocturnos. Toda la vida cotidiana”, apuntó.
Habló de problemáticas puntuales en barrios como el Raota, Villa Chica. Y generales, como el “caos en el tránsito, en la respuesta cero a los bacheos”. “El desorden generalizado hace que percibamos que la gente quiere un cambio y necesita una oportunidad distinta”, afirmó.
“No hay bronca de los vecinos, hay un alto grado de resignación”, manifestó y agregó que “es importante acompañar al vecino, porque hoy está con las expectativas y las esperanzas de que un cambio es posible”.
“El 10 de diciembre, mi camiseta radical quedará en el ropera para ponerme la camiseta de Resistencia, cuatro años de gestión sin banderías políticas”, expresó.
Proyectó un trabajo articulado con los vecinos, con las instituciones y las comisiones vecinales. “Se los digo, yo voy a necesitar más de ustedes que ustedes de mí como intendente. Porque la única manera de resolver los problemas es estar en contacto permanente con quien necesita la respuesta de la Municipalidad. Vamos a estar en los barrios, vamos a estar en las calles y a lado del trabajador municipal que es quien sabe lo que hay que hacer y que hoy no tiene insumos ni equipamiento”, afirmó.
Remarcó que también en el último tiempo, “no hemos logrado saber de los números, los cuatro concejales de JxC han pedido informes y no tenemos informes económicos ni de otro tipo. Así que si el resistenciano decide acompañarnos el 5 de noviembre, el 6 pediremos una audiencia con el actual intendente a efectos de tener habilitado, en esos 30 días que faltarían para asumir, un conocimiento más pleno de todas las áreas de la Municipalidad”.
“Austeridad y mucha transparencia”, fueron los términos con los que definió a su eventual gestión de gobierno al frente de la Comuna capitalina.