El diputado provincial Nicolás Slimel, jefe del bloque del PJ en la Legislatura provincial, evaluó el escenario electoral en un contexto de crisis económica y se refirió a la campaña proselitista que apuntala Fuerza Patria en la provincia, que lleva como primer candidato a senador a Jorge Capitanich y a diputados a Sergio Dolce intendente de Las Garcitas.
“Venimos con una campaña muy larga, muy extensa. fueron más de dos meses en los cuáles hay que trabajar ya transcurrido un mes y monedas desde que se confirmaron los lugares de las personas que iban a integrar las distintas listas y frentes”, repasó.
Habló de una campaña intensa en la que el exgobernador promovió el recorrido de las 70 localidades de la Provincia.
Planteó además la contradicción de ver positivamente el escenario político frente a un escenario social de muchas necesidades. “No creo que quede un solo peldaño que no se aplique a esta crisis que se está viviendo: en materia energética, laboral, salarial, productiva”, sostuvo y rechazó el anuncio de Gobierno “de que no va a haber más incrementos salariales durante el año y que el año que viene va a haber un 10% cuando un trabajador estatal por lo menos ya perdió un 20% en términos reales de su salario”.
“Estamos siendo una posibilidad de alternativa. No hay que confiarse, pero sí trabajar en proyectos claros para el futuro porque esa es la base de lo que venimos a discutir acá. No hay mejor alternativa. No hay diferencia en las provincias del Norte Grande, con las mismas problemáticas y situaciones que estamos atravesando, con estas asimetrías que se siguen profundizando”, sostuvo.
Consideró que “las distintas alternativas del peronismo van a superar ampliamente a La Libertad Avanza y creo que eso va a ser un hecho por lo que está aconteciendo en el país”.
Desde lo discursivo, observó que se quiera imponer desde LLA que incluso una derrota sería una victoria. “Puede ser un beneficio desde el punto de vista comunicacional, pero no real, que también hoy hay un peronismo de centro muy fuerte, de Fuerza Patria también muy fuerte y ambas harán un porcentaje alto en la elección pero divididas no puedan ganar las generales a nivel nacional. Puede ocurrir. pero creo que va a haber una amplia victoria del peronismo nacional”, avizoró.
En este contexto, mencionó que en el Parlamento se dará ingreso este miércoles al Presupuesto provincial para el año próximo y aseguró que a priori, sin tener el presupuesto, “ya empiezan a generar algunas dudas”.
Analizó que en las provincias se terminan polarizando las elecciones. Dijo que no hay dudas que en Corrientes, “la fuerza principal lleve la mayor cantidad de votos por sobre LLA. Lo mismo en la provincia, hay una gran posibilidad de que Fuerza Patria se imponga en las elecciones. También Córdoba. Así que yo creo que ellos van a tener una derrota muy amplia en términos de la acumulación de votos de las distintas representaciones del peronismo”.




