“Nosotros empezamos dando cláusula gatillo, que no es sueldo, y nunca se dijo que eso fuera un aumento de sueldo. Es respetar lo pactado, la cláusula gatillo, y se respetó con el porcentaje específico”, recalcó la ministra.
“Mucha paciencia tuvieron los docentes. La última cláusula gatillo que se pagó fue en dos cuotas. Perdieron muchas cláusulas gatillo, dennos tiempo para trabajar en este periodo y nosotros vamos a ir por el camino del salario”, pidió a los docentes.
Destacó el anuncio del gobernador Leandro Zdero al respecto del boleto gratuito para los docentes, “un gran tema reclamado en los sitios”. “Y el otro tema es el material, se dio la respuesta y hoy cada director de escuela tendrá una partida por matrícula para hacerse cargo de todos los insumos escolares, hasta para el lápiz de primer grado que a veces el chiquito no trae”, remarcó.
También destacó, como medida implementada, que cada regional educativa contará con su partida para sostener las escuelas, “para esos gastos menores, como la falta de un foco”.
“Sé que el ministro de Hacienda junto con el Gobernador están trabajando en este tema, es un tema del ministro de Hacienda”, aseguró.
A los padres de los estudiantes, pidió que el lunes “lleven a sus hijos a la escuela”. “Yo no hablo de castigo, yo confío en la gente y sé que van a ir a dar clases”, manifestó.