Estará integrado por la secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad. El “Comando Unificado Corrientes” estará integrado por la secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
“Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, precisa el texto que lleva la firma de Bullrich.
Al mando del equipo estará Luis Rollé, jefe de la PFA, fue designado como Coordinador General del Comando Unificado. Estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, “designación que podrá delegar en el funcionario que elija”.