En un comunicado, la entidad bursátil detalló que “Aerolíneas Argentinas, mediante la emisión de Valores de Deuda Fiduciaria (VDF), destinará dichos fondos para realizar el mantenimiento de media vida de los motores de su flota aérea, EMBRAER 190, los cuales operan tanto en el mercado local, como regional e internacional”.
La presidenta del BNA, Silvina Batakis, resaltó “la importancia de fortalecer la infraestructura de nuestra aerolínea de bandera, favoreciendo así la soberanía nacional, la promoción de exportaciones y el turismo local, siendo este uno de los motores del desarrollo económico y de la prosperidad de toda la geografía argentina, abriendo al mismo tiempo las puertas de nuestro territorio a turistas de todo el mundo, con las implicancias positivas directas e indirectas que la industria proporciona”.
Batakis indicó que “por eso el Grupo Banco Nación acompaña estos proyectos estratégicos para el desarrollo de Argentina, al igual que lo hace con todos los sectores económicos en el amplio territorio de nuestro país, proyectado una presencia y visión federal”.
Los VDF FF GLOBAL ARSA I, fueron calificados por FIX SCR AA estable y la licitación tuvo lugar hoy por el equivalente a 96,35 millones de dólares, a 36 meses con un cupón de interés del 3% anual, que devengaran intereses trimestrales y una amortización en 6 cuotas.
Nación Bursátil continúa con su planificación de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico a lo largo y ancho del país, permitan la creación de
empleo, estimulen el consumo e inversión, con una mirada y proyección a nivel federal.
Télam