Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La reforma laboral como tecnología de gobierno

    21 febrero 2026

    Sistema eléctrico frágil = país vulnerable

    21 febrero 2026

    Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

    21 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, febrero 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

      21 febrero 2026

      Modo carnaval: este sábado habrá shows de comparsas en el Parque “2 de Febrero”

      21 febrero 2026

      Nuevo operativo de abordaje territorial en el barrio San Antonio de Resistencia

      20 febrero 2026

      Chaco tendrá un Centro Odontológico de referencia para personas con discapacidad, único en la región

      20 febrero 2026

      Recuerdan que ya está operativo el régimen de retiro voluntario móvil para empleados públicos

      20 febrero 2026
    • INTERIOR

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 febrero 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 febrero 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 febrero 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 febrero 2026

      Bosques avanzará con imputaciones por el desmonte en Río Muerto: “Los vecinos son actores fundamentales para prevenir”

      18 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

      21 febrero 2026

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 febrero 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 febrero 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 febrero 2026

      Yerba mate: tras dos años de pasividad, gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia

      19 febrero 2026
    • NACIONALES

      Trabajadores de Fate denuncian lockout patronal tras el incumplimiento de la conciliación

      21 febrero 2026

      El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

      20 febrero 2026

      Tras la aprobación de Diputados, hubo cacerolazos contra la reforma laboral

      20 febrero 2026

      El rechazo a la reforma laboral se hizo sentir en las provincias con paros y marchas

      20 febrero 2026

      El índice de confianza del consumidor se desplomó 4,7% en febrero

      20 febrero 2026
    • POLICIALES

      Estalló un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos

      20 febrero 2026

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 febrero 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 febrero 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 febrero 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Municipio y Provincia trabajan para llevar el programa de prevención comunitaria de adicciones a los CCM
    27 junio 2024 CIUDAD

    Municipio y Provincia trabajan para llevar el programa de prevención comunitaria de adicciones a los CCM

    Funcionarios municipales y provinciales, además de diputados provinciales y concejales de Resistencia y Barranqueras, participaron de la conmemoración del Día Internacional Contra el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas que tuvo lugar este miércoles, en la Plaza 25 de Mayo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Municipio y Provincia trabajan para llevar el programa de prevención comunitaria de adicciones a los CCM
    Jornada contra las adicciones en la Plaza central.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la ocasión se vieron homenajes y reconocimientos hacia Salvador Cuño, médico especialista en adicciones y Coordinador de Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia; el que tuvo su inicio formal durante el acto, pero en realidad ya acumula distintas actividades en todo el territorio provincial como más de 60 charlas de capacitación.

    Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, dijo: “Estamos trabajando una propuesta del doctor Salvador Cuño; él viene haciendo un trabajo desde hace 70 años como una eminencia de la medicina y nosotros como municipio los venimos acompañando desde el inicio de la gestión”.

    Pubicidad

    “Además aprovechamos este día para mostrar el trabajo que se realiza en los clubes de adultos mayores, iglesias, distintas organizaciones y también el trabajo que viene haciendo el Estado; tanto desde lo municipal con las áreas de consumo problemáticos, adultos mayores, niñez, adolescencia y familia; Defensoría Municipal de Niños, Niñas y adolescentes. También está el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Fernando Samudio”, agregó.

    Según Mujica, el acompañamiento institucional con la convicción de que “si permite que podamos sacar un chico de la calle o de los consumos problemáticos, es muy importante”.

    En ese aspecto, explicó que actualmente, desde hace un mes, se está capacitando a los trabajadores municipales que tienen que ver con Desarrollo Humano. Las clases son semanales, los días lunes, y el proceso prevé una duración de 6 meses; lo que apunta a la creación de un sistema local de detección de consumos problemáticos.

    26 06 24 Adicciones
    Gran acompañamiento a las actividades.

    A su turno, Cuño destacó que “el gobierno está mostrando la buena disposición de realizar un cambio en el abordaje de esta patología que es muy grave, que produce mucho daño a la sociedad, a las personas y a las familias”. “Llegar a la comunidad significa hacer un diagnóstico temprano de la situación de riesgo; es decir, cuando vemos un niño que cambió de conducta, que está rebelde o fuera de sus conductas habituales es obligación, ya sea del médico, la maestra o el profesor de educación física buscar cuál es la causa y generalmente hay situaciones ambientales como violencia o abandono”, sentenció.

    Según su pensamiento, si la sociedad no acoge a las víctimas de las adicciones “son jóvenes que llegan a los 15, 18 o 20 años y su estructura mental queda bloqueada y no se desarrolla”.

    Testimonio de sobreviviente

    Gastón Adrián Romero nació en Presidencia Roque Sáenz Peña y actualmente es voluntario de Remar. Su historia de la de muchos: “Yo comencé el tratamiento en el 2017. Gracias a Dios fuimos invitados para poder participar de esta actividad por el Día Internacional Contra las Adicciones y tratamos de difundir la obra social que realiza Remar”.

    En su experiencia, que el Estado organice espacios de visibilización “es muy importante ya que la idea es tratar de poder ayudar a esa gente que nadie quiere ayudar, personas marginadas, con problemas de consumos”.

    Al recordar su historia, Gastón dijo: “Fue un largo proceso muy difícil de explicar. Por muchas malas decisiones que he tomado llegué a un punto que ya no daba más, estaba en un estado de mucha depresión y desesperación; también sin saber dónde ir; pude tener el privilegio de conocer la institución de Remar”.

    Así llamó a que cualquier persona que se siente perdida acuda a la institución: “En Remar estamos dispuestos a poder ayudar en todo lo que la persona nos permita hacerlo; en esta institución tenemos las puertas abiertas y pueden contar con nosotros para lo que necesiten”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    SAMEEP reparó el acueducto Norte y el servicio de agua se normaliza progresivamente

    21 febrero 2026
    CIUDAD

    Modo carnaval: este sábado habrá shows de comparsas en el Parque “2 de Febrero”

    21 febrero 2026
    CIUDAD

    Nuevo operativo de abordaje territorial en el barrio San Antonio de Resistencia

    20 febrero 2026


    Últimas Noticias

    La reforma laboral como tecnología de gobierno

    21 febrero 20263 Views

    Sistema eléctrico frágil = país vulnerable

    21 febrero 20266 Views

    Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

    21 febrero 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La reforma laboral como tecnología de gobierno

    21 febrero 2026

    Sistema eléctrico frágil = país vulnerable

    21 febrero 2026

    Las tasas de empleo y actividad en Corrientes se ubican como las más bajas en cinco años

    21 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER