Gracias a esos los datos obtenidos fue que efectivos de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, montaron un dispositivo de Control sobre la cabecera del puente interprovincial Chaco-Corrientes con el fin de interceptar a un transporte de pasajeros de larga distancia, a bordo del cual se trasladaría la persona indicada por las pesquisas.
Habiendo detenido la marcha de un ómnibus que había partido desde la ciudad de Corrientes y tenía como destino la provincia de Tucumán, se individualizó a una mujer, quien iba acompañada de dos menores, constatando que la misma tenía en su poder equipaje de mano que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana. Dentro del mismo, los uniformados hallaron 6 bolsas que acondicionaban 27 paquetes rectangulares de una sustancia vegetal compacta que arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa, con un peso de 27,222 kg y un aforo de $ 61.351.582,50.
Anoticiado de los resultados, el Juzgado Federal de Corrientes dio lugar a la medida judicial que ordenaba el allanamiento de inmuebles ubicados en Corrientes y Santiago del Estero, dentro de los cuales fue posible secuestrar 3 teléfonos celulares, 1 notebook, $ 381.500 en moneda nacional y distintos elementos de interés para la causa.
Finalizadas las medidas, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, los medios de prueba y el dinero en efectivo. En cuanto a la ciudadana mayor de edad implicada, se encuentra detenida en carácter de incomunicada, en tanto que los menores de edad (hijas de la detenida) fueron entregados a un familiar.
Corrientes Hoy