El espacio Expresarte lleva adelante una campaña para la vuelta a clases con un “mochilazo solidario”. “La crisis es muy complicada, a las familias numerosas se les hace muy difícil llegar a completar el kit básico que se necesita para comenzar las clases. es importante para los chicos, es un lugar de contención, ellos disfrutan de ir, están con sus compañeros. Así que lo que pretendemos es ayudar a la gente para que pueda salir”, expresó Milena Fernández, una de las mujeres que integran el espacio expresarte y que convocan a colaborar en esta campaña.
Para colaborar, pueden llevar las donaciones hasta los baúles solidarios que se encuentran en comercios de Resistencia (Librería La Red, El Corte, Batoccio, Café Martínez y Cremolatti) o bien comunicarse al número 3625- 464204 para coordinar horario y lugar de entrega siempre que hubiera dificultades.
Lápices negros y de colores, borradores, cuadernos, hojas de carpeta, biromes, boligomas, reglas. “Todo sirve, con lo que cada uno pueda somos muy felices de poder armar esta campaña para poder ayudar”, expresó.

Expresarte se integra por alrededor de 10 o 15 personas que realizan campañas solidarias para ayudar a gente que lo necesita. “No todos tiene hoy la posibilidad de poder completar un kit básico porque todo está por las nubes. Todo suma y hacemos feliz a alguien que no puede comprar”, sostuvo.
La semana que viene la idea es entregar unos 40 o 50 kits escolares y luego de la primera quincena una segunda tanda en barrios.