Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reeditarán “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026

    La ANMAT prohibió una serie de productos capilares, de limpieza e insecticidas

    14 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026

      Continúan los trabajos de SAMEEP para normalizar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana

      14 mayo 2026

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 mayo 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico
    25 marzo 2025 TURISMO

    Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico

    Este pasado fin de semana largo por la Memoria, la Verdad, y la Justicia, se registró importante movimiento de turistas locales en Posadas. En El Soberbio el Rally Misionero movilizó la ocupación hotelera y comercial de la localidad. En Iguazú el movimiento turístico fue moderado teniendo en cuenta las fechas algunos alojamientos alcanzaron el 90% de ocupación, pero otros solo lograron ocupar el 30 por ciento de sus plazas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fin de semana largo en todo el país en el marco del 24 de marzo donde se conmemora la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Misiones, tierra de atractivos naturales, complejos turísticos y eventos ya sea deportivos o culturales, se detectó importante movimiento de turistas locales en este fin de semana largo.

    Si bien el Ministerio de Turismo no arrojó datos oficiales hasta el momento, con anterioridad desde la cartera manifestaban que Puerto Iguazú contaba con positivas reservas hoteleras, mientras que El Soberbio contó con el 50% de ocupación en un fin de semana donde el Rally Misionero copó la localidad generando movimiento turístico y comercial.

    Por otro lado, Posadas no contó con gran ocupación hotelera, sin embargo, fue sede del Festival por San José, Patrono de la Capital Provincial. Lo que convocó a vecinos de todos los barrios y de localidades aledañas a visitar la ciudad y generó movimiento gastronómico y comercial. Desde la Dirección de Turismo de Posadas afirmaron que el turismo interno se reflejó y que ya se registran reservas para Semana Santa. En la misma línea, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Ambhra) destacaron que el verano fue bueno y puede ser un indicador positivo de cara a Semana Santa.

    Pubicidad

    En este contexto, Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio, en diálogo con El Territorio, resaltó que “fue un fin de semana largo bastante importante para El Soberbio. No solamente para el sector turístico, sino también para el deporte en sí, y para el sector comercial”. Sostuvo que la ocupación hotelera rondó en el 50% y que el movimiento en la localidad se sintió desde el viernes 21.

    El deporte movilizó el turismo

    Cabe mencionar que el Rally Misionero fue hasta ayer domingo. La competencia fue organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y contó con la participación de más de 50 autos, incluidos equipos locales y pilotos de Brasil. La expectativa fue alta en el municipio por la convocatoria del evento y el derrame económico en todos los sectores.

    “Desde la Dirección de Turismo esto es una actividad que va creciendo año a año. El Rally es una actividad de alto impacto para nosotros ya que tuvimos aproximadamente un 50% de ocupación hotelera y eso es un dato muy importante siendo un fin de semana largo muy cerquita de lo que es Semana Santa”, anticipó que esto es la antesala del movimiento que podría haber en unas semanas. Por otro lado, indicó que el Parque Provincial Moconá estuvo funcionando con los paseos náuticos habilitados, y un buen caudal, lo que generó la atracción de los visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad por el Rally.

    De cara a Semana Santa

    En este marco, Gustavo Alvarenga, integrante de Ambhra, indicó en diálogo con Acá Te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que fue un fin de semana bastante tranquilo e incluso más bajo de lo que esperaban. Detalló que Posadas y otros puntos de la provincia no superaron el 30% de ocupación hotelera pero considera que “fue una marzo bastante magro. Si bien el verano fue bueno, este tercer mes del año no fue el esperado”. Incluso, indicó que es un fin de semana complicado porque las personas gastaron en sus vacaciones, en los útiles e incluso aprovecharon el feriado Carnaval previo a las clases para disfrutar de los atractivos de la tierra colorada.

    Con respecto al verano, Alvarenga destacó que fue un verano aceptable si bien las asimetrías favorecieron a Brasil en Misiones se sintió el movimiento turístico. Luego, manifestó que previo a Semana Santa habrá un evento importante de Abogados, y similares en el segundo semestre del año lo que generaría mayores números de ocupación y movimiento en todos los sectores. “Hay expectativas para Semana Santa y el verano fue una antesala positiva”.

    Luego, apuntó que la Capital Provincial es una ciudad muy comercial y es un sector que viene en baja. “Si bien todos estamos expectantes, yo creo que los eventos movilizarán el turismo, el comercio y también la gastronomía”.

    Para finalizar, Alvarenga sostuvo que en la actualidad, Semana Santa tiene una base de reserva pero es mayor el porcentaje de personas que llega en el día y se queda en el hotel por dos días o tal vez más, depende.

    Posadas, destino turístico

    Por su parte, Silvia Gastelaars, directora de Turismo de la Municipalidad de Posadas, destacó que la Capital Provincial continúa consolidándose “como un destino turístico innovador y sostenible”. Añadió que la ciudad fue finalista en los Premios Iberoamericanos de Destinos Inteligentes, donde compitió con ciudades de gran trayectoria como Curitiba, Montevideo, Río de Janeiro, Arequipa y Cádiz.

    En este sentido, Posadas se consagró ganadora en la categoría Salud y Seguridad por su proyecto “Cicloturismo Urbano”. Desde la Municipalidad indicaron que es una iniciativa que promueve el deporte, turismo activo y la movilidad segura. Este proyecto fue distinguido por su impacto y beneficio en la salud y la movilidad.

    Alta ocupación en Iguazú

    En Iguazú el movimiento turístico fue moderado teniendo en cuenta las fechas algunos alojamientos alcanzaron el 90% de ocupación, pero otros solo lograron ocupar el 30 por ciento de sus plazas. En base a un relevamiento realizado el promedio de ocupación alcanzaría un 63%.

    En lo que respecta a la cantidad de visitantes en cataratas no se ha registrado un incremento en la cantidad de visitantes diarios. Durante los tres días del fin de semana largo ingresaron a cataratas 14.072 visitantes un promedio de 4.690 turistas por día. Este promedio es mínimamente superior al registrado en lo que va del mes de marzo que ya registra la visita 111.219, arrojando un promedio de 4.634 turistas por día.

    El Territorio/corresponsalía de Iguazú

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    Un potente ciclón extratropical devasta la Costa bonaerense con olas de siete metros

    9 mayo 2026
    TURISMO

    Día del Trabajador: viajaron 1,1 millones de turistas y gastaron $235.000 millones, pero con caída real del consumo

    3 mayo 2026
    TURISMO

    Goya volvió a hacer historia con una largada récord de 1.400 lanchas

    3 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Reeditarán “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares

    14 mayo 20263 Views

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 202622 Views

    La ANMAT prohibió una serie de productos capilares, de limpieza e insecticidas

    14 mayo 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reeditarán “Pint of Science”, una propuesta de charlas sobre ciencia en bares

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026

    La ANMAT prohibió una serie de productos capilares, de limpieza e insecticidas

    14 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER