El fin de semana largo por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes dejó más de 30 mil arribos a Misiones, además de un 78% de ocupación promedio, con picos del 90% en las noches del viernes y sábado en algunos establecimientos. Se espera que el próximo feriado del jueves por el día de la Bandera y viernes como puente, sean también provechosos y aún más concurridos en los diferentes destinos de la tierra colorada.
Asimismo, de acuerdo al balance que realizó la cartera turística en la provincia, hubo más de 30.000 arribos y 75.000 pernoctaciones durante los tres días de descanso. Justamente, la estadía promedio fue de 2,9 noches. De acuerdo a lo que remarcó el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, “diferentes actividades nutrieron de una oferta muy buena para toda la familia en distintos puntos de la provincia”.
La localidad de Puerto Iguazú fue la que albergó la mayor cantidad de ocupación, promediando un 84%, seguida por Posadas con el 70%, Oberá con el 65%, San Ignacio y Aristóbulo del Valle con el 63%, Eldorado con el 61% y El Soberbio con el 60%.
Respecto al origen de los visitantes, un 84% tenía origen nacional, un 11% regional (incluyendo Brasil, Paraguay y Uruguay) y el 5% restante, extranjeros. Mientras que en el análisis de las actividades más consumidas, se encuentra en primer lugar lo que tiene que ver con naturaleza (en un 84%), cultura (43%), compras (21%) y entretenimiento nocturno (18%).
El Territorio