La medida se confirmó luego de los últimos monitoreos realizados por personal del Parque Nacional Iguazú y la concesionaria Iguazú Argentina S.A. durante la jornada de este lunes.
La reapertura había sido postergada como medida preventiva frente a las intensas lluvias en el sur de Brasil que obligaron a la liberación del caudal de los embalses, generando el aumento en el nivel del río Iguazú. Las obras que permitirán recibir nuevamente a los visitantes en este circuito fueron inauguradas recientemente por autoridades nacionales, provinciales y de la empresa concesionaria.
Intenso movimiento para ingresar a Cataratas
Mientras tanto, turistas estaban expectantes ante la reapertura de Garganta del Diablo por lo que desde horas muy tempranas se registraron intensas filas para ingresar a la maravilla natural.
Desde la Empresa Iguazú Argentina informaron que aumentaron la frecuencia de los trenes con el fin de soportar la alta demanda previstas ante la reapertura del Circuito Garganta del Diablo.
Parques Nacionales/El Territorio