Las vacaciones de verano comenzaron y Misiones es una de las provincias elegidas por los turistas de distintos puntos del país y también de Brasil. Actualmente el ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó en diálogo con Radioactiva 100.7 que los datos de la primera quincena rondan en un 70% de ocupación, y con estos resultados positivos estiman que para la segunda quincena de incremente al 85%.
Posadas, Puerto Iguazú y los Saltos del Moconá serían de los puntos más visitados con un clima seco y cálido que si bien no favorece al sector productivo y tampoco a la flora y a la fauna que están en constante riesgo de peligrosidad de incendios, al turismo lo beneficia ya que puede disfrutar de los saltos, las cascadas y la variada oferta natural que tiene la tierra colorada.
Misiones, la elegida
El ministro de la cartera sostuvo que “el grupo de brasileños nos sigue eligiendo a pesar de las asimetrías”. Destacó que “somos una provincia preparada para recibir turistas y eso es sumamente importante. Tenemos muchos atractivos, playas, gastronomía, naturaleza”.
Por otra parte, indicó que “el Parque del Moconá está sujeto a las condiciones climáticas y hasta el mes pasado no estaba habilitado por las lluvias. Y ahora recibe un importante caudal de turistas”. Con las expectativas en alza para la segunda quincena, más allá de la sequía actual, sostuvo que Misiones apunta a recibir más turistas en la segunda parte de enero. Si bien aclaró que el movimiento no es el mismo que años anteriores en un contexto de crisis económica a nivel nacional el flujo de visitantes en la tierra colorada genera un importante derrame económico en distintos sectores.
“Comparativamente con los inicios del 2024 estamos un poco mejor. Al Parque Nacional Iguazú ingresa un promedio de 5.000 personas por día. El movimiento empezó después de los primeros días de enero”, apuntó.
Por último, hizo hincapié en las promociones turísticas que lleva adelante el Ministerio para que los visitantes recorran y conozcan de punta a punta la provincia.
El Territorio