El personal de la División Delitos Contra la Propiedad, comenzó a investigar de inmediato; ya que la versión dada tenía ciertos puntos oscuros y para esclarecerlos, pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad y un grupo fue a verificar las cámaras de los locales cercanos.
De dicho relevamiento de imágenes, se pudo establecer que no se verificó el hecho delictivo a las 9:30, hora denunciada y que horas antes se ve al denunciante que conducía su camioneta que sale por avenida Sarmiento hacia Ruta 16, y un rato después se observa que regresa a la ciudad e ingresa por avenida Rissione, donde detiene la marcha y notan que el vidrio que dijo haber sido dañado, ya lo estaba.
Con estas pruebas citaron al damnificado y pusieron sobre la mesa las pruebas que tiraban abajo su “falso” testimonio y, este quebrado por haber sido descubierto, contó la verdad e indicó que todo fue armado, que nunca retiró la suma informada.
Esto correspondía a una deuda que tiene con una empresa dedica al cobro de servicios, por lo que decidió inventar todo para ganar tiempo y reunir el dinero que habría gastado. Seguido a esto hizo entrega de 225.900 pesos que tenía en su poder dentro de la camioneta Ford Bronco, color rojo.
Luego de esta nueva declaración y del secuestro de la mochila que habían robado, que fue hallada a la vera de la Ruta 16, la Fiscalia en turno, dispuso la aprehensión del ciudadano de 19 años, que sea notificado en la causa “Supuesto Robo y Falsa Denuncia”, dinero y rodado en que se movilizaba fueron incautados.-