Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

    3 febrero 2026

    “No estamos sentados en la mesa del diseño de la nueva reforma o modernización laboral”

    3 febrero 2026

    El ENACOM actualizó en 211% el presupuesto de un proyecto de internet en barrios populares

    3 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, febrero 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

      3 febrero 2026

      5.000 docentes primarios participan de los actos de ofrecimiento de cargos para el Ciclo 2026

      3 febrero 2026

      Carnavales en Barranqueras: comparsas, emprendedores y actividades para la comunidad

      2 febrero 2026

      El gobernador Zdero recibió a la delegación italiana de Udine en Casa de Gobierno

      2 febrero 2026

      Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad y  raíces

      2 febrero 2026
    • INTERIOR

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 febrero 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 enero 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 enero 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Llegan nuevos aumentos de luz en Corrientes confirmados por la intervención de la DPEC

      3 febrero 2026

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 febrero 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 febrero 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026
    • NACIONALES

      Fuerte caída de las Transferencias no automáticas del mes de enero 2026

      2 febrero 2026

      El Gobierno prorrogó la intervención en la TV Pública y señales estatales hasta 2027

      2 febrero 2026

      El Gobierno de EE.UU giró u$s808 millones al país: deuda para financiar más deuda

      2 febrero 2026

      Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

      1 febrero 2026

      Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos: “No tiene futuro”

      1 febrero 2026
    • POLICIALES

      Murió un hombre tras perder el control de su motocicleta en Puerto Tirol

      3 febrero 2026

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 febrero 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 febrero 2026

      La Policía Caminera labró 275 actas y detecto 29 alcoholemias durante el fin de semana

      2 febrero 2026

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei volvió a retuitear un posteo sobre $LIBRA, el token voló y se volvió a hundir en cuestión de minutos
    17 febrero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Milei volvió a retuitear un posteo sobre $LIBRA, el token voló y se volvió a hundir en cuestión de minutos

    El Presidente retuiteó una explicación de un financista cercano al Gobierno sobre los pasos que había que seguir para comprar el polémico token.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei volvió a retuitear un posteo sobre $LIBRA, el token voló y se volvió a hundir en cuestión de minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lejos de alejarse del tema, Javier Milei volvió a postear material sobre la criptomoneda $LIBRA en X (exTwitter). El presidente utilizó un mensaje de Dario Epstein, consultor de la city muy cercano a La Libertad Avanza, donde se explicaba que “no era sencillo” realizar la compra.

    El posteo enumeraba los pasos que un inversor tenía que dar para apostar por esta moneda, lo cual hizo que el activo se vuelva a disparar, mientras que las grandes billeteras aprovecharon para vender y se valor se desplomó nuevamente.

    Pubicidad

    El reposteo de los pasos a seguir para la compra de $LIBRA fue leído como un nuevo apoyo del presidente a la memecoin, que derivó en un escándalo el viernes pasado, y el volumen operado del token volvió a dispararse. Así, en pocos minutos, se dio una situación similar a la de la semana pasada: el precio pasó de u$s0,38 centavos a los u$s0,77 centavos veinte minutos después.

    La capitalización de mercado llegó a los 640 millones de dólares y con la nueva caída, desde el mercado cripto se estima que se esfumaron más de 25 millones de dólares en una hora.

    Tras los nuevos movimientos, Epstein salió a aclarar: “El único propósito de este twit es mostrar que no era fácil para una persona común comprar este instrumento o memecoin. No es Endorsement, tutorial o recomendación. La descripción es al solo efecto de ver lo difícil que es comprar para un inversor normal, que no pertenece al ecosistema”.

    “No confundan a la gente”, cerró el consultor cercano a LLA.

    $LIBRA: ¿quién está detrás del token?

    La criptomoneda $LIBRA fue lanzada con expectativas de alto rendimiento, promovida en gran medida por figuras públicas y políticas, incluyendo al presidente Javier Milei, quien insinuó su apoyo a través de una publicación en X. Este respaldo fue luego retirado por el mismo presidente cuando el token empezó a caer estrepitosamente, y llevó a que mucha gente perdiera su dinero en el camino.

    Mauricio Novelli y Manuel Terrones fueron identificados como parte del equipo detrás de la gestión y promoción de $LIBRA, aunque su participación directa en el esquema de extracción de fondos no fue confirmada.

    Hayden Davis, a través de su empresa Kelsier Ventures, fue el principal responsable del lanzamiento y la gestión de mercado de $LIBRA. Davis fue señalado como una figura clave en los eventos posteriores, especialmente debido a sus declaraciones públicas donde culpó a Milei por el colapso del token.

    Tras la publicación de Milei, el valor de $LIBRA aumentó rápidamente alcanzando un pico de capitalización de mercado de u$s4.600 millones.

    Posteriormente, se observaron movimientos masivos de tokens hacia varias direcciones, presumiblemente controladas por los desarrolladores o asociados cercanos.

    “Al menos ocho billeteras vinculadas al equipo de $LIBRA retiraron liquidez, totalizando cerca de u$s107 millones en el momento de mayor valor del token. Esta acción fue descrita por expertos como una “rug pull”, término que se refiere a la extracción de liquidez de un proyecto de criptomoneda por sus creadores, dejando a los inversores con tokens devaluados o sin valor”, enfatizaron desde Buenbit.

    La caída abrupta de $LIBRA generó pérdidas significativas para muchos inversores, incluyendo figuras conocidas como Dave Portnoy, quien inicialmente compró una gran cantidad de tokens pero decidió devolver la mayoría tras el consejo de Davis.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump exige a la Universidad de Harvard una indemnización de 1.000 millones de dólares

    3 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    España también prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años

    3 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 febrero 2026


    Últimas Noticias

    El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

    3 febrero 20260 Views

    “No estamos sentados en la mesa del diseño de la nueva reforma o modernización laboral”

    3 febrero 20263 Views

    El ENACOM actualizó en 211% el presupuesto de un proyecto de internet en barrios populares

    3 febrero 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Municipio, APA y la Policía ejecutaron un operativo de limpieza de un basural en el río Negro

    3 febrero 2026

    “No estamos sentados en la mesa del diseño de la nueva reforma o modernización laboral”

    3 febrero 2026

    El ENACOM actualizó en 211% el presupuesto de un proyecto de internet en barrios populares

    3 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER