Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 mayo 2026

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 mayo 2026

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, mayo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron otras 12 motocicletas en operativos de tránsito y detectaron una de ellas con el dominio adulterado

      12 mayo 2026

      Avanzan las nuevas obras de pavimento en la zona norte de Resistencia

      12 mayo 2026

      Otra operatoria de importación con nueva carga proveniente de China a Barranqueras

      12 mayo 2026

      PJ Chaco adhiere a la Marcha Universitaria y convoca a defender la educación pública

      12 mayo 2026

      Sameep recordó el cronograma de vencimientos de las facturas hasta fin de año

      12 mayo 2026
    • INTERIOR

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 mayo 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 mayo 2026

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 mayo 2026

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 mayo 2026

      Otra exitosa feria de otoño en la Plaza San Martín de Juan José Castelli

      11 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 mayo 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

      12 mayo 2026

      El Gobierno aseguró que se reunirá con las Universidades luego de la marcha para conversar sobre los fondos

      12 mayo 2026

      Cuatro gobernadores activaron planes de refinanciación de deudas de empleados públicos, por el alto nivel de morosidad

      12 mayo 2026

      Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

      11 mayo 2026

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 mayo 2026
    • POLICIALES

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 mayo 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 mayo 2026

      Operativo de la Policía del Chaco, terminó con más de 900 personas identificadas, 93 motocicletas secuestradas y detenidos

      12 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por presunto grooming: enviaba mensajes sexuales a una adolescente

      12 mayo 2026

      Capturan a un hombre buscado por violencia de género y robo

      12 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei volvió a atacar a Lula llamándolo “corrupto” y Scioli le exigió “responsabilidad”
    9 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Milei volvió a atacar a Lula llamándolo “corrupto” y Scioli le exigió “responsabilidad”

    El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, trató de "comunista" y "corrupto" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, lo que le valió una fuerte réplica del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien salió al cruce para remarcar que el mandatario brasileño "no es comunista ni corrupto" y exigir que los candidatos tengan "responsabilidad en la defensa de los intereses del país".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei volvió a atacar a Lula llamándolo “corrupto” y Scioli le exigió “responsabilidad”
    Javier Milei
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Milei volvió a atacar al jefe de Estado de Brasil en una entrevista concedida al escritor y periodista peruano Jaime Bayly, donde tras una pregunta direccionada por el entrevistador, que había definido a Lula como “un gran corrupto”, el postulante ultraliberal dijo estar de acuerdo (“obvio”, coincidió) y además llamó “comunista” al dirigente metalúrgico y fundador del PT.

    En la entrevista, que tanto Milei como Bayly difundieron desde sus canales de YouTube, el candidato de LLA insistió en que no se reunirá con Lula en el caso de resultar electo.

    También anunció que de ganar el balotaje del 19 de noviembre ordenará que se retiren las embajadas en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Corea del Norte, entre otros países.

    Pubicidad

    Además, adelantó que pedirá el traslado de la embajada argentina en Israel desde la ciudad de Tel Aviv, donde se encuentra actualmente, a Jerusalén, como lo hiciera en 2018 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y como intentó hacer el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

    La réplica de Daniel Scioli

    Las definiciones de Milei sobre política exterior, en particular las referidas a Brasil, fueron criticadas por Scioli, quien en declaraciones a C5N, consideró que las palabras sobre Lula fueron “absolutamente erradas”.

    El embajador recordó incluso que el propio Superior Tribunal de Justicia brasileño estableció la inocencia del actual jefe de Estado de Brasil al confirmar que en el caso hubo “utilización política de la Justicia”.

    “Nuevamente nos encontramos con una definición que es absolutamente errada, porque Lula no es ni comunista ni corrupto”, salió al cruce Scioli, y amplió: “Lo de que no es corrupto lo dijo nada más y nada menos que la Corte Suprema de Justicia de Brasil, que dijo que hubo utilización de la justicia con fines políticos y (Lula) quedó absolutamente absuelto”.

    Scioli consideró lamentable que Milei insista con que en caso de ser electo no mantendrá relaciones con el Gobierno de Brasil, y aseguró que para sostener el nivel de exportaciones argentinas al mercado brasileño no alcanza con la negociación directa entre privados, como argumentan desde LLA cuando se los consulta por los efectos que tendría una hipotética ruptura del vínculo bilateral.

    En esa línea, Scioli remarcó que “los acuerdos país-país son necesarios”, al referirse a los convenios entre Estados, y ejemplificó con el reciente acuerdo “sin precedentes” que celebraron los dos Gobiernos durante la última visita de Lula a la Argentina, del 23 de enero pasado, con la firma del propio Lula y del presidente Alberto Fernández.

    Sobre ese punto, el embajador destacó que tal convenio significó “múltiples beneficios” para el país “en materia de infraestructura, logística, transporte y de nuevos corredores bioceánicos”.

    “El hecho que un candidato a presidente diga ‘no voy a tener relaciones, no voy a hablar con Lula’, no me parece ningún mérito, sino todo lo contrario”, insistió Scioli.

    Y luego contrastó las posiciones de Milei en política exterior con las prioridades en esa materia del postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien, dijo, “está ejerciendo lo que es la mejor diplomacia, que es la diplomacia presidencial que se puede dar a partir del 10 de diciembre”.

    Sobre los movimientos de Massa en el plano internacional, Scioli valoró que el candidato del oficialismo tenga “relaciones no solamente con Lula y (con) todo su Gobierno sino también con China, otra relación que ha cuestionado Milei”.

    “Brasil y China son los dos principales socios comerciales de Argentina, especialmente en todo lo que significa para el complejo agro e industrial. Y cuando (Milei) también rechazó el ingreso de Argentina a los Brics tengamos claro lo que significa eso en términos prácticos”, alertó el embajador, quien puntualizó que el bloque de los Brics reúne “el 30% de la población y del PBI mundial”.

    Scioli contó que “unas semanas atrás” conversó con el economista estadounidense Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, y que su interlocutor ponderó “los beneficios múltiples que significará para la Argentina ingresar al Banco de los Brics”.

    En su respuesta a Milei, Scioli adelantó que “esta definición que ha tenido (por el ataque a Lula) va a ser uno de los temas del debate del próximo domingo”, al tiempo que advirtió que pronunciamientos de ese tipo pueden tener “gran impacto” para la “alianza estratégica” de Argentina y Brasil.

    “Este vínculo (por la relación bilateral) lo hemos reconstruido a pesar de (Jair) Bolsonaro y Brasil ha vuelto a ser el primer socio comercial de la Argentina”, siguió Scioli, y destacó los 13 mil millones de dólares anuales que implican para el país las exportaciones al mercado brasileño.

    “La mayoría son manufacturas de origen industrial. (Brasil es) el primer destino de las exportaciones de las provincias argentinas, particularmente de Córdoba y de Santa Fe”, detalló, y mencionó en particular el sector automotriz y lácteo, muy fuerte en esas provincias.

    Finalmente, el embajador en Brasil reclamó a la dirigencia política que “más allá de la afinidad ideológica o política” se maneje con “responsabilidad” en la “defensa de los intereses del país”, y planteó que esa actitud implica darle al sector privado “el marco y la previsibilidad” para facilitar el desarrollo del comercio exterior, que genera divisas.

    Las relaciones internacionales

    Milei, por su lado, se había referido a temas internacionales en la entrevista con Bayly, donde además de acusar a Lula respondió sobre varias cuestiones de actualidad, entre ellas la respuesta militar de Israel tras el ataque del grupo islamista Hamas.

    Sobre ese punto, dijo que “avala fuertemente” los bombardeos e incursión de Israel en la Franja de Gaza por tratarse de acciones de “legítima defensa”.

    “Es necesario que se avale el derecho a la legítima defensa por parte de Israel, cosa que yo avalo fuertemente, y el Gobierno de tibios que tenemos ahora (por la administración de Alberto Fernández) es cómplice de los delincuentes internacionales”, sostuvo Milei.

    También dijo que a las “dictaduras” se las debe “condenar” y bajo esa categoría englobó a “Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte e Irán”; luego planteó que las condenas deben incluir al “terrorismo de Hamas y Hezbollah” como también a los “autócratas”, como se refirió al presidente ruso Vladimir Putin.

    “El primero que defendió el gobierno de Ucrania fui yo y el primero que defendió a Israel frente a los ataques violentos y atroces de Hamas fui yo”, añadió.

    En cuanto a su relación con el presidente de EEUU Joe Biden, Milei aseguró que “mejoró en el último tiempo” pero no negó su preferencia por Donald Trump.

    “Hemos estado mejorando muchísimo nuestro vínculo en el último tiempo, pero una cosa son mis preferencias. Como jefe de Estado mis preferencias son una cuestión de 25º orden. Acá lo que importa es el bienestar de los argentinos”, manifestó.

    Y agregó: “Los americanos, ¿a quién eligieron como presidente? Al señor Biden. Bueno, entonces yo respeto al señor Biden como presidente de los Estados Unidos”.

    Sobre su relación con el Papa, Milei dijo que si el pontífice “quiere venir a la Argentina” el año próximo y él resulta electo, Francisco será recibido “con todos los honores de un jefe de Estado”.

    “Le daríamos todos los honores propios por ser el jefe de la Iglesia Católica, que es el credo con más feligreses en el mundo y porque Argentina es un país católico”, prometió.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Mercados en vilo: la fragilidad de negociación entre EEUU e Irán extiende las subas del petróleo

    12 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción: la venta de insumos subió casi 5% en abril pero se mantiene por debajo de los niveles de 2025

    12 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la venta de una serie de productos de limpieza

    11 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 mayo 202628 Views

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 mayo 202611 Views

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 mayo 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 mayo 2026

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 mayo 2026

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER