El presidente, Javier Milei, vetó este martes la ley que disponía de una ayuda de 200.000 millones de pesos a Bahía Blanca, al declararla zona de emergencia por las inundaciones de inicios de marzo pasado.
Así lo hizo a través del Decreto 424/2025, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del propio Milei, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Presidente fundamentó su decisión en que las medidas propuestas por la ley ya fueron implementadas mediante el Decreto 238/2025, que creó un fondo especial también por 200.000 millones de pesos y puso en marcha el denominado Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), destinado a compensar pérdidas materiales sufridas por residentes de Bahía Blanca. En los considerandos, el decreto estimó que el 85,43% de los inscriptos recibieron el subsidio.
Además, el Gobierno argumentó que la ley sancionada no establece fuentes de financiamiento para el gasto que autoriza y que por ello incumple lo dispuesto por las leyes 24.156 y 24.629 que privilegian el equilibrio fiscal.
El Destape