Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 septiembre 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 septiembre 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 septiembre 2026

      Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

      5 septiembre 2026

      Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

      5 septiembre 2026

      Voceros del Plan Colchón: ‘Toto’ Caputo y María Ibarzábal tienen el 95% de sus ahorros en el exterior

      5 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 septiembre 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia para ratificar su alianza con Estados Unidos
    5 abril 2024 NACIONALES

    Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia para ratificar su alianza con Estados Unidos

    "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos", expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. La idea del mandatario nacional era encontrarse cerca de las 21 con la enviada de Joe Biden, pero terminó arribando a Ushuaia pasadas las 23.30.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia para ratificar su alianza con Estados Unidos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en un vuelo que se retrasó porque debió hacer una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos.

    “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.

    Según supo Noticias Argentinas, si bien estaba previsto que saliera a las 17.30, el avión de la Fuerza Aérea salió desde Aeroparque a las 18.40 y debió hacer una parada técnica en Río Gallegos, Santa Cruz, la cual no estaba prevista.

    Pubicidad

    A las 22.10 finalmente partió rumbo a Tierra del Fuego a donde arribó una hora y media más tarde. Pese a la espera, poco después de su llegada, Milei se encontró con Richardson.

    La idea del Presidente era viajar a Ushuaia para dar una nueva muestra de sintonía con el gobierno de los Estados Unidos y entrevistarse personalmente con Richardson, quien ayer estuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El escenario elegido no era casual, ya que Estados Unidos mira con desconfianza el avance de China en la región y en la zona sur de América.

    Milei llegó a la provincia sureña junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el del Interior, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Posse a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, luego de que el viaje se confirmara este mediodía.

    El Presidente agradeció “el apoyo del Gobierno de Estados Unidos” y señaló que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos. Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, añadió.

    “Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, insistió Milei y expresó su “preocupación” por el hecho de que “occidente corre peligro” por las ideas populistas y comunistas que se manifiestan en la región.

    Destacó que “es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos” y al respecto anticipó que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”.

    “Vamos seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida. Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, remarcó.

    Finalmente puntualizó que “el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”. En la ciudad lo esperó una protesta organizada por diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.

    En Ushuaia, antes de que demorada llegada de Milei, Richardson visitó al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.

    Luego de que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anticipara que no recibiría a Richardson, desde la administración libertaria accionaron y resolvieron viajar para evitar el desplante. El tema clave era el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing.

    Richardson llegó al país el martes 2 de abril, en su tercera visita a la Argentina, para cumplir con una abultada agenda.

    El miércoles hizo oficial la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea tras una reunión con Petri, y luego, fue recibida por Posse y una delegación de funcionarios.

    Durante el convite, el Gobierno le manifestó su intención de realizar una visita a la base espacial con el objetivo de avanzar en una inspección y destacó que no “hay militares alojados en la misma”.

    El encuentro tuvo por objetivo promover las relaciones estratégicas en materia de defensa y reforzar la colaboración militar en post de la seguridad regional y los intereses compartidos entre ambas naciones.

    Durante la reunión con la general de cuatro estrellas del Ejército norteamericano estuvieron presentes el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. También formaron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino el titular de la AFI, Silvestre Sívori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.

    NA

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

    5 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 202628 Views

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 202610 Views

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.