La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un ataque de drones por parte del ejército iraní, repercutió en toda la geopolítica mundial. Incluso en nuestro país: Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y regresará al país el domingo para ordenar la posición de Argentina en el conflicto.
“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, escribió Adorni en su cuenta personal de la red social X.
Del encuentro, que se dará el mismo domingo, cuando Javier Milei llegue al país, participarán ministros y funcionarios del Gabinete nacional, de las áreas de Defensa, Seguridad, Inteligencia y Cancillería. Fueron convocados, además, diplomáticos y especialistas en la situación de Medio Oriente. Se aguarda que el mandatario argentino mantenga conversaciones con otros presidentes alineados con Israel.
Milei cancela su viaje a Europa
Minutos antes de que se confirme la creación del comité de crisis, la vocería presidencial había notificado que Javier Milei cancelaba su viaje a Copenhague, capital de Dinamarca, “por cuestiones de agenda”.
“El Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16”, señaló el comunicado.
El presidente tenía programado el viaje a Dinamarca luego de su visita a los Estados Unidos, en donde conoció la fábrica de Tesla y a su dueño, el billonario Elon Musk. Además, dio una charla en la Universidad de Florida y fue distinguido como Embajador Internacional de la Luz junto a su hermana Karina por parte de la comunidad judía en el país norteamericano.
ambito.com