Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Elecciones en los institutos de Educación Superior: avanza el proceso de oficialización de postulaciones

      3 septiembre 2026

      Duarte cuestionó la suspensión de las PASO y apuntó contra Katia Blanc: “Defraudó al electorado que la llevó a esa banca”

      3 septiembre 2026

      Emergencia hídrica en Resistencia: el concejal Romero defendió la ordenanza y negó que se otorgue un “cheque en blanco” al Ejecutivo

      3 septiembre 2026

      El PJ chaqueño calificó de “tránsfuga” a Katia Blanc por votar por la suspensión de las PASO

      3 septiembre 2026

      “Ver para ser libres” vuelve al Chaco con operativos oftalmológicos para niños y adolescentes

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 septiembre 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 septiembre 2026
    • NACIONALES

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 septiembre 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 septiembre 2026

      Milei prepara una ley para sancionar a empresas mientras busca abrir una negociación con Reino Unido

      3 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026

      Lo detuvieron tras un desorden y tenía tres pedidos de detención vigentes

      2 septiembre 2026

      Zdero entregó 10 vehículos a la Policía y anunció 30 nuevas unidades para los próximos meses

      2 septiembre 2026

      Allanaron cuatro domicilios y aprehendieron a tres personas por una causa de abigeato

      2 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei consolida una amplia imagen negativa en redes sociales
    6 mayo 2025 NACIONALES

    Milei consolida una amplia imagen negativa en redes sociales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei consolida una amplia imagen negativa en redes sociales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde que Javier Milei ganó las elecciones —y, con mayor sorpresa, durante la campaña electoral—, la atención pública se enfocó en su capacidad y la de su entorno para tomar el control de la agenda. Con notable destreza, lograron instalar y desplazar temas en tiempo récord, generando eventos disruptivos que reorientaron el debate público. Ninguna gestión anterior, ni siquiera aquellas que promovieron activamente políticas públicas, había mostrado una estrategia digital tan eficaz.

    Claro que para sostener una conversación digital exitosa no basta con el entusiasmo espontáneo de las cuentas orgánicas. Es fundamental desplegar una coordinación precisa entre cuentas institucionales, individuales y automatizadas, diseñadas para segmentar, personalizar ataques y distorsionar información. A pesar de esta destreza, el 2025 parece ser “incómodo” para el oficialismo.

    Si bien el Gobierno conserva un núcleo de seguidores fieles, los sondeos y el análisis de redes sociales reflejan un aumento sostenido de la negatividad en la conversación digital sobre la gestión de Milei. En el marco de su primer año de gobierno, la narrativa oficialista en redes sociales comenzó a debilitarse debido a una sucesión de acontecimientos que erosionaron su imagen. Hasta el momento, cinco hechos centrales marcan esta tendencia: el discurso en Davos, la estafa cripto, la apertura de sesiones ordinarias, la represión a los jubilados y el accionar ante la muerte del Papa Francisco. En todos estos casos, la negatividad se ubicó por encima del 60%.

    Pubicidad

    El año comenzó con indicadores favorables para el presidente, incluyendo el índice de inflación más bajo desde que asumió. Hasta el 22 de enero, su imagen positiva llegaba al 60% frente a la negativa del 25%, según datos aportados por la consultora Ad hoc. Hasta que su discurso en el Foro Económico Mundial del 23 de enero generó una reacción adversa. Su ataque frontal a lo que definió como “ideología woke” dio lugar a una manifestación masiva acompañada de críticas y debates intensos que derivaron en una caída abrupta de su imagen. Ad hoc calcula que, para el resto de enero, el apoyo se mantuvo en 37% y la desaprobación aumentó al 50%.

    Cuando en febrero la controversia comenzaba a disiparse, el escándalo de la estafa cripto golpeó con fuerza al Gobierno, especialmente a Javier y Karina Milei, que acumularon una gran cantidad de menciones negativas. Este episodio no solo afectó la credibilidad del Presidente, sino que también reforzó la percepción de opacidad en su círculo cercano. Desde entonces, la conversación en torno a Karina quedó marcada por la negatividad, producto de las repercusiones sobre la investigación judicial y el alcance internacional del caso $LIBRA. Las etiquetas críticas se multiplicaron, desplazando los encuadres favorables al gobierno. Expresiones como “Karina”, “Hayden Davis”, “millones de dólares”, “criptomoneda” y “Milei estafador” dominaron la conversación de febrero.

    Con el criptoescándalo aún como telón de fondo, en marzo el Gobierno enfrentó dos nuevas adversidades. Las inundaciones en Bahía Blanca pusieron en evidencia la falta de respuesta rápida y efectiva del Estado nacional, lo que motorizó fuertes diatribas en redes. Pero fue la represión a los jubilados, amplificada por el respaldo de hinchas de fútbol y organizaciones sociales, lo que sumergió al oficialismo en una crisis de imagen. A las repercusiones de esta conmoción se sumaron las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario por un nuevo préstamo, que posicionaron a Cristina Fernández como la referente opositora de mayor incidencia en la disputa digital. La intensidad de sus posteos sobre Bahía Blanca, el FMI y la represión —signados por el guiño “Che Milei”— ayudaron a instalar en la agenda digital temas críticos para el Gobierno. Desde entonces, Milei y su gestión quedaron pintados de rojo, con menciones negativas que consolidaron una tendencia a la desaprobación.

    El impacto acumulado de estos hechos reveló una creciente intolerancia social hacia ciertas decisiones del Gobierno. Al activismo digital oficialista, que antes lograba amortiguar críticas y reencuadrar la conversación a su favor, le resulta cada vez más cuesta arriba revertir la degradación progresiva de la performance digital de la dirigencia de La Libertad Avanza. Sobrepasado, además, por una oposición que comenzó a ganar terreno en la esfera digital.

    El clima social se tornó aún más adverso, con términos como “FMI”, “Che Milei”, “Jubilados” y “Estafador Milei” liderando la narrativa digital. Las únicas etiquetas que aún favorecen al gobierno—“dictadura militar”, “documentos nazis” y “Trump”—incluyen términos fundamentalmente polarizantes, en una sociedad cada vez más agrietada.

    En definitiva, la degradación progresiva de la imagen de Milei en redes sociales no responde exclusivamente a su gestión o a sus políticas públicas. Tampoco es solo una cuestión de cálculo racional entre aliados y detractores. Su desempeño en el ecosistema digital está intrínsecamente ligado a la polarización social que atraviesa a la dirigencia y penetra en la sociedad. Una dinámica que, lejos de atenuarse, parece profundizarse con cada nueva crisis.

    El abril que pasó

    El mes de abril pareció mostrar un alivio para el presidente que, sin embargo, duró poco. Según un adelanto del próximo informe de Ad hoc, la confirmación del acuerdo con el FMI, seguido por las medidas en torno al dólar y la divulgación de los datos de pobreza le devolvieron algo de la positividad perdida los meses anteriores. Las principales menciones, esta vez con carga favorable, incluyeron a Karina, Trump y FMI, ubicado por encima de la—siempre negativa—pobreza. De la mano de las comunidades de usuarios oficialistas, el Gobierno logró posicionar estos temas entre los más mencionados en torno a Milei en el ecosistema digital argentino.

    Pero todo volvió a cambiar tras el fallecimiento del Papa y el posterior tuit del Presidente. El nombre “Papa Francisco” fue el concepto más utilizado para hablar de Milei en el mes, con más de 133 mil menciones. Las críticas al presidente por sus declaraciones sobre el Sumo Pontífice años atrás se viralizaron en las redes sociales. A eso se sumaron el tamaño de la comitiva oficial que viajó a Roma y la llegada tarde de Milei al velatorio, otros dos de los puntos que generaron controversias. Todo confluyó en una ola de cuestionamientos. Tanto fue así que hasta Cristina encontró espacio para retomar su chicanero “Che Milei”. Así, 6 de cada 10 menciones al Papa en relación a Milei fueron para criticar al presidente. Es decir, la conversación que cruzó al Papa Francisco con Milei sumó un 60% negatividad hacia el presidente.

    Cuando todo indicaba que el gobierno recuperaba cierta estabilidad digital y retomaba las riendas de la conversación, abril volvió a teñirse de rojo. Con un 49% de menciones negativas frente a un 40% de positivas, la tendencia adversa volvió a consolidarse. Incluso el caballito de batalla —el “mejor ministro de economía de la historia”— apenas alcanza a ofrecer un respiro breve y frágil, susceptible de evaporarse en un abrir y cerrar de ojos.

    *Natalia Aruguete – Investigadora CONICET y profesora de la UNQ

    **Emilia Reiszer – Politóloga, coordinadora digital de Ad hoc Comunicación Integral

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

    3 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 20266 Views

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 20265 Views

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri por corrupción

    3 septiembre 2026

    El Centro Cultural Nordeste convoca a escritores del NEA para el ciclo “Autores y Personajes”

    3 septiembre 2026

    Modelo Milei: Whirlpool ya no fabrica en Argentina, todos sus productos son importados y vende su planta de Pilar

    3 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.