Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Arte, música y feria: última edición del año del Festival Barrial Cultural

    15 octubre 2026

    Con masiva convocatoria en Resistencia y Corrientes, la UNNE se hizo escuchar en la quinta marcha federal universitaria

    15 octubre 2026

    Hasta el 28 de octubre se podrá realizar la actualización de datos en el registro sanitario de productores agropecuarios

    15 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas reivindicó las inversiones privadas en la ribera y apuntó contra las trabas administrativas para desarrollos en Resistencia

      15 octubre 2026

      Un incendio afectó departamentos en la zona de avenida Las Heras en Resistencia

      15 octubre 2026

      El arco gremial docente convoca a la marcha de este jueves

      15 octubre 2026

      La CGT Chaco adhiere y marcha en defensa de la Universidad Pública

      15 octubre 2026

      Octubre Mes Rosa: AMEB invita a una charla de prevención y concientización sobre cáncer de mama

      15 octubre 2026
    • INTERIOR

      Una gran obra de solidaridad en J. J. Castelli: la Fundación Pan del Alma construye una escuela en Chacra 57

      15 octubre 2026

      El Niño: un sistema estima el riesgo de inundación de un campo y la carga por hectárea que soporta

      14 octubre 2026

      El Operativo RES llegará este jueves a Machagai con múltiples atenciones

      14 octubre 2026

      La Fiesta Nacional del Algodón se realizará del 6 al 8 de noviembre en Sáenz Peña

      13 octubre 2026

      Isla del Cerrito declaró la emergencia por la crecida de los ríos: “Dentro de dos o tres días vamos a quedar aislados”, aseguró el intendente

      13 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Reclaman a Vialidad por reparación de la Ruta Provincial 13 en Corrientes

      15 octubre 2026

      Crecida del Paraná: cuatro municipios de Corrientes que están en alerta por niveles de evacuación

      15 octubre 2026

      Innovación, inteligencia artificial y soberanía digital: el NeaTech 2026 reúne a destacados referentes nacionales en Corrientes

      15 octubre 2026

      El norte misionero aislado por el fenómeno de El Niño

      14 octubre 2026

      El NEA fue la única región con desaceleración de la inflación en septiembre

      14 octubre 2026
    • NACIONALES

      Caputo, en cumbre del FMI: “Argentina será una de las economías con mejor desempeño en los próximos años”

      15 octubre 2026

      Las Universidades marchan por quinta vez para que el gobierno de Milei cumpla la Ley

      15 octubre 2026

      La Justicia archivó la denuncia por usura contra Marcos Galperin por los créditos de Mercado Pago

      15 octubre 2026

      Crece la morosidad empresarial: casi 59.000 compañías tienen problemas para pagar sus deudas

      15 octubre 2026

      Bonos y acciones extienden sus pérdidas y el riesgo país se ubica a un paso de los 600 puntos

      14 octubre 2026
    • POLICIALES

      Falleció un adolescente que estaba internado hace casi dos semanas tras chocar contra un vallado

      15 octubre 2026

      Operativo “Carbón verde”: la Policía del Chaco secuestró casi cinco toneladas de marihuana, valuadas en $1.500 millones

      15 octubre 2026

      Accidente fatal en La Leonesa: un hombre murió en un choque entre una moto y un automóvil

      15 octubre 2026

      Investigación rural: secuestraron 150 kilos de carne y 56 animales vacunos durante un allanamiento

      15 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por contactar a una menor por internet

      14 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Meta llega a un acuerdo de 16.680 millones de dólares por los daños que las redes sociales causan a los niños
    26 agosto 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Meta llega a un acuerdo de 16.680 millones de dólares por los daños que las redes sociales causan a los niños

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Meta llega a un acuerdo de 16.680 millones de dólares por los daños que las redes sociales causan a los niños
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El acuerdo resuelve las demandas presentadas por 29 estados de EE. UU. y pondrá fin a un juicio federal que había sido una de las pruebas más destacadas hasta la fecha sobre las acusaciones de que las empresas de redes sociales perjudicaron a los usuarios jóvenes.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La empresa Meta Platforms acordó pagar un máximo de 16.680 millones de dólares y realizar cambios importantes en Facebook e Instagram para resolver las demandas presentadas por estados de todo Estados Unidos que alegaban que la empresa diseñó esas plataformas para crear adicción en los niños, engañó a los consumidores sobre su seguridad y recopiló indebidamente datos personales de menores.

    El acuerdo resuelve las demandas presentadas por 29 estados de EE. UU. y pondrá fin a un juicio federal que había sido una de las pruebas más destacadas hasta la fecha sobre las acusaciones de que las empresas de redes sociales perjudicaron a los usuarios jóvenes.

    Según reveló Reuters, Meta impondrá límites de uso diarios y restringirá el uso nocturno por parte de los niños que utilicen Facebook e Instagram, además de mejorar las medidas para evitar que los niños accedan a contenido restringido por edad.

    La empresa con sede en Menlo Park, California, negó haber cometido irregularidad alguna al aceptar llegar a un acuerdo.

    El acuerdo alcanzado el miércoles también resuelve las demandas presentadas por California, Illinois, Nuevo México y Washington D.C. por reclamaciones de privacidad relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica, en el que la consultora recopiló datos personales de millones de usuarios de Facebook. Dichos estados recibirán 459,3 millones de dólares para resolver esas demandas.

    Las acciones de Meta subieron un 2,3% en las primeras horas de la sesión.

    Estas demandas formaban parte de una oleada más amplia de litigios presentados por estados, gobiernos locales, distritos escolares e individuos que alegaban que Meta y otras empresas de redes sociales habían alimentado una crisis nacional de salud mental entre los jóvenes.

    El juicio en el tribunal federal de Oakland, California, abarcó demandas de California, Colorado, Kentucky y Nueva Jersey que alegaban que Meta violó las leyes estatales que protegen a los consumidores.

    También abarcaba las reclamaciones de 29 estados que alegaban que Meta había violado la Ley federal de Protección de la Privacidad Infantil en Internet al recopilar datos personales de usuarios que sabía que eran menores de edad sin la notificación ni el consentimiento de sus padres, y al utilizar esos datos para entrenar modelos de aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa.

    Meta ha argumentado durante mucho tiempo que no pudo haber engañado a los consumidores sobre si sus servicios eran adictivos porque la “adicción a las redes sociales” no es una condición psiquiátrica reconocida.

    Antes de que comenzara el juicio el 18 de agosto, Meta declaró que California, Colorado, Kentucky y Nueva Jersey solicitaban multas de hasta 1,4 billones de dólares. Los estados sugirieron que la cifra se acercaría más a los 200 mil millones de dólares.

    Una crisis de salud mental

    Meta, Snapchat y su empresa matriz Snap, YouTube y su empresa matriz Alphabet, TikTok y su empresa matriz, ByteDance, siguen enfrentando miles de demandas en tribunales federales y estatales por acusaciones de haber diseñado deliberadamente sus plataformas con funciones que generan adicción en niños y adolescentes, alimentando así una crisis de salud mental. El mes pasado comenzó en Nashville un juicio por las demandas presentadas por Tennessee contra Meta.

    Los casos federales fueron consolidados ante la jueza de distrito estadounidense Yvonne Gonzalez Rogers en Oakland, e incluyen demandas presentadas por particulares, distritos escolares y gobiernos estatales.

    A principios de este año, Meta perdió ambas fases de una demanda histórica interpuesta por Nuevo México. En marzo, un jurado la condenó a pagar 375 millones de dólares tras determinar que había engañado a los consumidores sobre la seguridad de sus plataformas. El 6 de agosto, un juez dictaminó que Meta había creado un peligro público y le ordenó pagar 567 millones de dólares adicionales e implementar medidas de seguridad para menores.

    También en marzo, el primer juicio por las demandas individuales contra Meta y Google concluyó con un veredicto a favor de la demandante. Un jurado de Los Ángeles declaró a las empresas responsables de la depresión y la ansiedad de la demandante Kaley GM y les ordenó pagar un total de 6 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Las empresas han anunciado que apelarán esos veredictos.

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El PT denunciará a Meta ante la OEA por presunta “interferencia” electoral en Brasil

    15 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reportaron más de 12.300 presos en cárceles federales

    15 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “Defensa de la Soberanía Nacional”: Gobierno admite que cambia su proyecto en Diputados por falta de apoyos

    14 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Arte, música y feria: última edición del año del Festival Barrial Cultural

    15 octubre 20265 Views

    Con masiva convocatoria en Resistencia y Corrientes, la UNNE se hizo escuchar en la quinta marcha federal universitaria

    15 octubre 202630 Views

    Hasta el 28 de octubre se podrá realizar la actualización de datos en el registro sanitario de productores agropecuarios

    15 octubre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Arte, música y feria: última edición del año del Festival Barrial Cultural

    15 octubre 2026

    Con masiva convocatoria en Resistencia y Corrientes, la UNNE se hizo escuchar en la quinta marcha federal universitaria

    15 octubre 2026

    Hasta el 28 de octubre se podrá realizar la actualización de datos en el registro sanitario de productores agropecuarios

    15 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.