En tal sentido, recuerdan que el accionar promovido el 24 de marzo de 1976 por el Proceso de Reorganización Nacional “violó el orden constitucional, conmovió las entrañas de la patria y debe formar parte de la memoria de un pueblo para no volver a repetir los mismos errores”.
Debido a esto, instan “a afianzar la libertad y la justicia, respetar y defender Constitución Nacional como pacto fundacional, junto con los tratados celebrados por el Estado Nacional y las leyes constitucionales dictadas en consecuencia”.
“Es necesario que nuestras diferencias nos encuentren en instancias de auténticos diálogos y en la resolución pacífica de los conflictos, a resguardo de ley como árbitro imprescindible de los aspectos en los que más profundamente disentimos”, añaden.
Más adelante, afirman: “hoy nos abrazamos a la memoria de aquellas personas a quienes recordamos con el más profundo pesar y decimos nunca más al terrorismo de Estado y a la violación a los derechos humanos”.
Por último, piden que “el espíritu constitucional nos ampare sin exclusiones ni distinciones irritantes en la defensa de la verdad, justicia, libertad, seguridad, igualdad, paz social y el bien común para nosotras, nosotros, para nuestra posterioridad y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el bendito suelo argentino”.