Juan Carlos Polini, Gerardo Cipolini, ambos de la UCR; Carlos García, de la Libertad Avanza; y Marilú Quiroz, del PRO, fueron los cuatro legisladores que votaron este martes a favor de la media sanción en general de la ley Bases, la primera norma legislativa en la cual el gobierno libertario consigue el consenso mayoritario de la Cámara Baja.
Para la votación en general, el proyecto logró 142 votos afirmativos.
En tanto, los legisladores de Unión por la Patria, Aldo Leiva, Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak votaron en contra.

Entre las medidas aprobadas se encuentra la delegación de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo, así como también el aval para la privatización de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos y Radio y Televisión Argentina, que incluye la TV Pública, Radio Nacional, entre otras.
Además, se dio media sanción a la reforma laboral que incluye blanqueo y moratoria para aquellas empresas que regularicen la situación del empleo de sus trabajadores. A su vez, promueve extinciones penales, condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.