Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 2025

    “La apertura de importaciones le pone un freno a los grandes formadores de precio en materia de construcción”, afirmó Mateo Aleman

    21 junio 2025

    Evacuados en San Luis del Palmar y aislados en Empedrado por la crecida de los ríos

    21 junio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Consejo Federal Agropecuario se reúne el próximo martes en Resistencia

      21 junio 2025

      Capitanich se reunió con gremios estatales: “Unidad y acción conjunta para poner un freno al atropello”

      21 junio 2025

      Siete de diez hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler

      20 junio 2025

      Zdero encabezó el acto por el Día de la Bandera: “El sentido patrio es el que tiene que renacer”

      20 junio 2025

      Raúl Bittel: “El peronismo chaqueño está listo para reconstruir la unidad”

      20 junio 2025
    • INTERIOR

      En Villa Ángela repavimentaron la calle Juan B. Justo tras reemplazar un colector cloacal clave

      20 junio 2025

      En Sáenz Peña más de 1.700 alumnos prometieron lealtad a la Bandera Argentina

      20 junio 2025

      Dudik, tras una semana de lluvias en el campo: “Estamos en condiciones óptimas de tener una buena campaña 2025-2026”

      20 junio 2025

      En Las Garcitas, Zdero ratificó la política educativa entregado elementos deportivos y útiles a Escuelas de la región

      19 junio 2025

      Avanza el Plan Estratégico de Iluminación en Juan José Castelli

      18 junio 2025
    • LA REGIÓN

      Evacuados en San Luis del Palmar y aislados en Empedrado por la crecida de los ríos

      21 junio 2025

      Tasas del mercado de trabajo 1er trimestre: la región NEA muestra la más baja del país con 42,7%

      20 junio 2025

      Corrientes recibe el equipamiento más avanzado para la atención del cáncer

      20 junio 2025

      La Junta Ejecutiva del Norte Grande reclama prórroga del Decreto de arancel del 0% para exportaciones regionales

      19 junio 2025

      La capital de Corrientes resistió 200 milímetros con leves complicaciones

      19 junio 2025
    • NACIONALES

      Javier Milei lideró el acto por el Día de la Bandera: “Durante años la política utilizó a las FFAA como un chivo expiatorio”

      20 junio 2025

      Ferrocarriles de carga: sin canon y por 50 años, el Gobierno redacta los capítulos finales antes de la privatización

      20 junio 2025

      Trabajadores del Garrahan calificaron a Milei de “mentiroso” y ratificaron un nuevo paro

      20 junio 2025

      CFK: “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales redactados únicamente para mí?”

      20 junio 2025

      “Profunda preocupación” del establishment ante el desgaste de la Justicia por el caso Cristina Kirchner

      20 junio 2025
    • POLICIALES

      Secuestraron un arma y detuvieron a una mujer en dos allanamientos por presunta venta de drogas 

      20 junio 2025

      La Policía busca sumar personal y alcanzar los 9.000 efectivos en 2027: “Una cifra todavía baja”

      20 junio 2025

      Detectaron a un pasajero que trasladaba desde Corrientes ampollas de Fentanilo y Remifentanilo

      19 junio 2025

      Ciberpatrullaje: “Es realmente necesaria la investigación debido al crecimiento exponencial del cibercrimen y las estafas virtuales”

      19 junio 2025

      Los demoraron por un control y su moto tenía pedido de secuestro

      19 junio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    CULTURA

    Mecenazgo anunció a los ganadores de los premios y reconocimientos 2023

    “Es importante, en este momento particular de nuestra historia, recordar que fuimos y somos pioneros de dos leyes clave que vinculan el reconocimiento, por parte del Estado, de que las culturas son derechos y que es su garante indelegable”, afirmó Francisco Romero, presidente saliente del Instituto de cultura, al referirse a la Ley de Mecenazgo.
    1 diciembre 2023
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Mecenazgo anunció a los ganadores de los premios y reconocimientos 2023
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Leyes, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), dio a conocer a las y los ganadores de de este año.

    Mediante la Ley Nº2087-E y su Decreto Reglamentario Nº2623/13 del ICCH, El Artículo 1º de la citada ley instituye un Régimen de Premios Artísticos para artistas y hacedores culturales del Chaco en carácter de reconocimiento, distinción, estímulo, trayectoria o consagración a una acción artística y cultural desarrollada por aquellos, en favor de las artes y la cultura de la provincia y la Región. A su vez, la norma aclara que la aplicación de dicha legislación se realiza a través del Departamento de Premios y Reconocimientos del ICCH.

    De este modo, por unanimidad de criterio resultaron ganadores los siguientes hacedores culturales:

    * Premio al Reconocimiento Artístico: Amado Humberto Falcón, ganador por unanimidad de criterio del jurado, teniendo en cuenta su trayectoria artística.

    * Premio a la Trayectoria Artística: Aníbal Ramón Friedrich, por su trascendencia en las artes escénicas y su permanente inclusión de los niños en el teatro infantil y su constante aporte al desarrollo artístico colectivo.

    * Premio al Estímulo: Daiana J. Zablocky, por destacarse en la danza y el malambo femenino.

    Respecto a los premios, el actual presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, expresó: “Estas acciones van más allá de los gobiernos de turno y es necesario que permanezcan en el tiempo políticas públicas culturales que den sustentabilidad. En lo que concierne a esta edición, quiero felicitar y agradecer a todos y todas y a cada una de las personas que se han presentado. Fue muy parejo y muy difícil también al jurado elegir. Por este motivo, envío también un agradecimiento muy especial al jurado y a todos los jurados que han permitido, desde la pluralidad y la diversidad (el Estado solamente tiene una parte de los votos) la elección del reconocimiento al mérito artístico. Un agradecimiento muy especial entonces a los sectores de las artes y de todas las culturas y a los mecenas”.

    “Es importante, en este momento particular de nuestra historia nacional y provincial, recordar que fuimos y somos pioneros de dos leyes claves que vinculan el reconocimiento, por parte del Estado, de que las culturas son derechos y el Estado es el garante indelegable de esos derechos. Así como también el aporte privado y de los sectores independientes, algo que es particularmente característico del Chaco: la forja de la impronta de sus sectores culturales independientes genera un protagonismo activo en los distintos lenguajes”, agregó Romero.

    Sobre el Mecenazgo

    La herramienta de Mecenazgo forma parte del Programa Impulsar Cultura que tiene como finalidad promover la generación de proyectos culturales que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones sustentables, en un contexto de cuidado social para todos y todas enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

    Además, el presidente del ICCH destacó: “Chaco tiene la ventaja de que prevé, por un lado, la conformación del Consejo Provincial de Mecenazgo, integrado en parte por el Estado junto a universidades, reconocidas asociaciones y espacios y referentes culturales de la provincia que permanentemente van rotando conforme la índole de los proyectos. Pero, además, es única en todo el país ya que tiene el Fondo Solidario que instituye que un 10% de lo que se recauda de Mecenazgo va para proyectos comunitarios y sociales que no tienen auspiciantes. Es importante aclarar que, al comienzo del primer gobierno de Jorge Milton Capitanich y, en mi caso, de la primera gestión ante el ICCH creamos la Ley Provincial de Cultura, un importante paso de nuestra historia nacional y provincial”.

    La finalidad de la Ley de Mecenazgo (Ley Prov. Nº1353-E) es la de promover, desde el Estado, la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales. A través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra, ni tiempo extra en gestiones. Son fondos públicos con destino específico, considerados como una herramienta para potenciar el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de los artistas chaqueños.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Luciano Castro llega por primera vez a Resistencia con su premiado unipersonal “Caer y levantarse”

    20 junio 2025
    CULTURA

    Todos los ganadores de los Premios Gardel: Ca7riel & Paco Amoroso se llevaron el Oro

    19 junio 2025
    CULTURA

    Giardinelli presentó su nuevo libro en Reconquista: ””En el Paraná, un puerto tras otro son todos extranjeros”

    19 junio 2025



    Últimas Noticias

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 20258 Views

    “La apertura de importaciones le pone un freno a los grandes formadores de precio en materia de construcción”, afirmó Mateo Aleman

    21 junio 202525 Views

    Evacuados en San Luis del Palmar y aislados en Empedrado por la crecida de los ríos

    21 junio 202523 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Crimen de Francovich: “Estas personas tienen que ser condenadas a cadena perpetua y tiene que salir a la luz la verdad”

    21 junio 2025

    “La apertura de importaciones le pone un freno a los grandes formadores de precio en materia de construcción”, afirmó Mateo Aleman

    21 junio 2025

    Evacuados en San Luis del Palmar y aislados en Empedrado por la crecida de los ríos

    21 junio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER