Matías Brugnioli, empresario chaqueño de Pampa del Infierno, dialogó con CIUDAD TV luego de ser elegido para presidir la CAME Joven, un importante lugar de representación a nivel nacional. Comentó que su participación surge de haber ocupado un lugar por varios años dentro de la Cámara de Comercio de su localidad y posteriormente en la Federación Económica del Chaco.
Comentó que los espacios de representatividad que ocupa Chaco a nivel nacional “tiene que ver con el desarrollo de una dirigencia gremial empresaria profesional e importante que tiene nuestra provincia. En CAME, hoy en día, somos muchos dirigentes tanto de Resistencia como del interior provincial y también en otras de esfera nacional. Eso habla muy bien del trabajo que se hace desde nuestra dirigencia”.
Aseguró que el beneficio de ocupar este lugar de relevancia es “poder acercar directamente las problemáticas y estar en las mesas de decisiones donde se participan y se acercan ideas y propuestas que tengan que ver con el desarrollo de nuestra provincia, de la región y del país”. “CAME y la FECHACO propician siempre una articulación pública privada, donde el privado es un actor importante acercando propuestas- ideas para el desarrollo económico, la visión de cómo internacionalizar nuestras empresas”, con muestras de productos a nivel internacional, rondas de negocios.
“Esto te permite estar en la mesa de discusión done uno puede llevar directamente propuestas que no necesariamente son costosas pero sí tiene un impacto significativo para el sector productivo y las empresas pymes.
Lo que buscamos es tener más y mejores pymes en nuestro país”, aseguró.
Variables políticas y económicas para las empresas
Consultado sobre el contexto en el que le toca asumir el cargo, Brugnioli señaló que CAME tiene referentes en todo el país “y eso permita un feedback con las distintas economías y realidades económicas que se viven en todas las partes del país y desde ahí se pueden elaborar propuestas que llevar adelante. CAME tiene una llegada a los gobiernos nacionales y provinciales importante. Uno acerca las propuestas y también plantea cuestiones que tiene que ver con un impacto significativo en el sector productivo”.
“Creo que el desafío está en qué propuestas llevamos, cómo las llevamos y cuáles son los impactos, entendiendo que estamos en un proceso de cambio de modelo en lo económico, con un nuevo gobierno. Pero CAME lo viene haciendo con anteriores gobiernos también, siempre participando de la mesa de decisiones, acercando propuestas constructivas, que den solución a las pymes. Creo que el camino está en llevar propuestas”, afirmó.