Se espera que asistan, además de Kicillof, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, uno de los nexos con la campaña en el norte, y los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Aguad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Uñac (San Juan).
El santiagueño Gerardo Zamora, en tanto, no asistiría al encuentro por recomendación médica, luego de haber estado internado el pasado fin de semana, señalaron fuentes provinciales.
Con intendentes bonaerenses
Tras reunirse este miércoles con intendentes electos del peronismo bonaerense, a quienes les pidió “redoblar esfuerzos” para el balotaje del 19 de noviembre, y el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibirá este jueves a gobernadores del oficialismo.
Massa se mostró en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, en la primera actividad pública de ambos desde las elecciones del domingo último y en un encuentro del que participaron más de 80 intendentes electos del justicialismo.
En su arenga, el ministro y candidato advirtió ante los jefes comunales que “si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje”.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno lo escuchaban más de 80 intendentes, a quienes Massa les agradeció, al igual que a Kicillof, por el “trabajo realizado” en el distrito, y que fue “determinante” para el triunfo sobre Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).
“Fue el distrito donde se obtuvo la mayor diferencia de votos, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje”, añadieron las fuentes.
Durante la reunión, que tuvo lugar al mediodía, los dirigentes peronistas se enteraron en vivo del anuncio hecho por Bullrich de inclinarse por Milei para el balotaje.
Según pudo saber Télam, la encargada de comunicarlo fue la vicegobernadora, Verónica Magario, que recibió la notificación en su teléfono celular y la transmitió al resto.