Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Presentaron en el Congreso un libro con textos de Horacio Losito, genocida condenado por la Masacre de Margarita Belén

    24 septiembre 2026

    Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

    24 septiembre 2026

    Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por un delito sexual cometido en 2006 en Nueva York

    24 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, septiembre 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Frente Renovador se reúne en Resistencia: “”El futuro del NEA no puede decidirse desde Buenos Aires”, señaló Katia Blanc sobre el encuentro de este sábado

      23 septiembre 2026

      EL Comité de Emergencia articula con el Ejército Argentino para fortalecer la respuesta ante eventuales contingencias

      23 septiembre 2026

      Con recursos de las subastas, avanzan las obras de los nuevos consultorios del hospital Perrando

      23 septiembre 2026

      Estafas con el logo del INSSSEP: advierten que el organismo no realiza llamadas ni pide datos personales

      23 septiembre 2026

      El IPDUV admite una morosidad cercana al 50% y apunta a regularizar deudas para entregar más títulos de propiedad

      23 septiembre 2026
    • INTERIOR

      La UNNE llegó hasta Fortín Lavalle- Chaco, para celebrar a las mujeres indígenas y su legado cultural

      23 septiembre 2026

      Juan Manuel García: “Si el plan para enfrentar El Niño es un spot de Instagram, recemos para que no llueva”

      23 septiembre 2026

      Zdero inauguró nuevas instalaciones del C.C N°12 en Corzuela y valoró trabajo conjunto para fortalecer la producción

      23 septiembre 2026

      En Napenay, habilitaron un nuevo camino de ripio que beneficiará a la escuela 800 “René Favaloro”, la producción y el turismo rural

      22 septiembre 2026

      El Municipio de J. J. Castelli retomó las tareas de bacheo en la calle Crucero General Belgrano

      22 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 septiembre 2026

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 septiembre 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 septiembre 2026

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El consumo masivo sumó otra caída en supermercados, kioscos y mayoristas durante agosto

      24 septiembre 2026

      El riesgo país sube por octava rueda consecutiva y se acerca a los 560 puntos

      23 septiembre 2026

      Milei dijo que Malvinas es una “causa nacional” y calificó a la ONU de “organización inútil”

      23 septiembre 2026

      UOCRA acordó una suba salarial del 5,5% y fijó nuevos jornales para la construcción hasta noviembre

      23 septiembre 2026

      ANMAT dio de baja 14 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

      23 septiembre 2026
    • POLICIALES

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 septiembre 2026

      Allanaron una concesionaria en Resistencia y secuestraron cerca de 75 kilos de marihuana

      23 septiembre 2026

      Sáenz Peña: intentó ingresar a una vivienda y fue detenido tras una persecución

      23 septiembre 2026

      Tragedia en Campo Largo: un hombre murió en un incendio y otras tres personas fueron asistidas

      23 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Masivas marchas contra una amnistía a Bolsonaro y un blindaje para legisladores
    22 septiembre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Masivas marchas contra una amnistía a Bolsonaro y un blindaje para legisladores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Masivas marchas contra una amnistía a Bolsonaro y un blindaje para legisladores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Una multitud de brasileños rechazó dos proyectos legislativos que buscan otorgar inmunidad a los parlamentarios y una posible amnistía para los responsables del intento de golpe de Estado de 2023, incluido el expresidente, condenado a 27 años de prisión.

    Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en todo Brasil en rechazo a dos iniciativas parlamentarias: la primera de ellas consiste en una propuesta de enmienda constitucional conocida como el “proyecto de blindaje”, que ampliaría la inmunidad de los legisladores, mientras que la segunda plantea una amnistía que podría beneficiar al expresidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, condenado por intentar un golpe de Estado tras las elecciones de 2022.

    El principal lema de las manifestaciones fue claro: “Sin amnistía”. Desde Río de Janeiro hasta Brasilia, pasando por San Pablo, miles de ciudadanos expresaron su descontento en las calles de ciudades de los 26 estados del país. En Río, los manifestantes se congregaron en la emblemática playa de Copacabana, donde artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque, y otras figuras representativas de la cultura brasileña, se unieron al clamor en contra de los proyectos legislativos.

    Pubicidad

    La jornada de protestas se desató a raíz de la sentencia histórica contra Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión por su participación en la planificación de los altercados sociales que llevaron al ataque a las sedes democráticas el 8 de enero de 2023. En ese contexto, los ojos de la sociedad brasileña se posaron sobre el Congreso, en su mayoría conservador, al que acusan de anteponer los intereses de los parlamentarios a los problemas sociales y económicos que atraviesa el país.

    Ni blindaje, ni amnistía

    Uno de los focos de la indignación fue la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del “proyecto de blindaje”. Esta propuesta, que exige que el Congreso autorice mediante un voto secreto cualquier acusación penal contra diputados y senadores, fue presentada como una medida para “proteger a los legisladores” de posibles abusos del sistema judicial. Sin embargo, sus detractores la califican como un intento de autoprotegerse y de garantizar la impunidad para los legisladores involucrados en casos de corrupción y otros delitos.

    El presidente de la Cámara, el republicano Hugo Motta, defendió el proyecto argumentando que se trata de una medida para evitar posibles persecuciones políticas. Por otro lado, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se mostró en contra de la propuesta. Su ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, expresó su preocupación de que esta ley pueda abrir las puertas al crimen organizado en el Parlamento, debilitando aún más las instituciones democráticas del país.

    La propuesta desató una oleada de críticas, especialmente desde el ámbito artístico y en redes sociales, donde figuras de la cultura como la cantante Anitta cuestionaron la legitimidad de una ley que blindaría a los políticos de la justicia. “Imaginen que alguien los asesine y el asesino no pueda ser procesado sin la autorización de sus colegas”, escribió Anitta en su cuenta de Instagram.

    El clima de tensión se intensificó cuando, al día siguiente de la aprobación del proyecto de blindaje, la Cámara de Diputados aprobó el trámite urgente de un proyecto de ley que busca otorgar amnistía a los cerca de 700 bolsonaristas condenados, incluso el propio Bolsonaro, por su participación en el intento de golpe de Estado. Flavio Bolsonaro, diputado e hijo del exmandatario, fue uno de los principales promotores del proyecto, y justificó la amnistía como una forma de “pasar página” sobre lo ocurrido en los días posteriores a la derrota electoral de su padre.

    En Brasilia, miles de personas se concentraron frente al Congreso para protestar, acompañados de un muñeco inflable gigante del exmandatario, adornado con un particular bigote y sangre en las manos. Aline Borges, una ambientalista de 34 años, expresó su indignación diciendo: “Estamos aquí para protestar contra este Congreso, que está compuesto por criminales, asesinos, corruptos, todos vestidos de políticos, quienes están articulando una ley que los autoprotege”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por un delito sexual cometido en 2006 en Nueva York

    24 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ICE deja de informar sobre el paradero de los deportados

    24 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina Sub-19 le ganó a Perú y competirá por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

    23 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Presentaron en el Congreso un libro con textos de Horacio Losito, genocida condenado por la Masacre de Margarita Belén

    24 septiembre 20262 Views

    Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

    24 septiembre 20263 Views

    Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por un delito sexual cometido en 2006 en Nueva York

    24 septiembre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Presentaron en el Congreso un libro con textos de Horacio Losito, genocida condenado por la Masacre de Margarita Belén

    24 septiembre 2026

    Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

    24 septiembre 2026

    Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por un delito sexual cometido en 2006 en Nueva York

    24 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.