Con golosinas en mano, uno de $25 y otro de $20, De Paoli remarcó que “la nafta subió entre $10 y $15, es un ajuste de los tantos que vamos a tener hasta fin de año”.
“Si ustedes ven, acá tengo también un hermoso chupetín que sale $100. Entonces yo le digo ala audiencia. Por tres chupetines y un caramelo de cristal usted lleva un litro de nafta súper en la ciudad de Resistencia. O las golosinas están muy caras o la nafta está muy barata”, graficó.
“Este es el problema que estamos viviendo hace poco más de 8 meses, cuando empezó a regir con mayor intensidad el programa de Precios Justos, con lo cual, los combustibles fueron subiendo a un ritmo de un 4% en esos meses. Pero la inflación lleva acumulada hasta el día de hoy un 140%”, sostuvo.
Indicó que el combustible subió en un porcentaje aproximado de entre 58% y un 59%, “con este último aumento pongámosle un 62% y sigue muy detrás de ese 140% que subió el resto de los bienes de la economía y que es lo que recibe el público cuando va a un supermercado a comprar lo que pueda. Ahí está el problema de lo que está pasando en el mercado de combustibles”.
Proyectó estas nuevas medidas de cara al 10 de diciembre y a partir de los resultados electorales. “Más que hablar de un fuerte incremento, creo que habrá un sinceramiento del mercado de combustible. Esto es una decisión de política económica que tiene que tomar el gobierno nacional y, por supuesto, lamentablemente viene a consecuencia del fuerte subsidio que está recibiendo el combustible desde hace varios meses y que hace que cause esta profunda escasez de productos que se da, sobre todo, en las regiones donde hay mayor consumo de gasoil en coincidencia con la mayor actividad agropecuaria como en la Pampa húmeda donde se registraron los mayores índices de faltante”, mencionó.
“La nafta súper llegó a $310 y en el caso de las Premium estamos hablando de $412 y a la diésel hay que sumarlo $15 al valor que tenía”, informó sobre los aumentos.