Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Más presión para el dólar: el real se devaluó 4% y llevó al tipo de cambio bilateral con Brasil a mínimos de un mes
    5 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Más presión para el dólar: el real se devaluó 4% y llevó al tipo de cambio bilateral con Brasil a mínimos de un mes

    El real brasileño se devaluó casi un 4% este viernes y llevó al tipo de cambio bilateral con el país vecino a mínimos de un mes, en un contexto de depreciaciones generalizadas en la región. Frente al debilitamiento esperado del dólar a nivel global, los analistas advierten que la mayoría de los países van a buscar compensar con ajustes en sus monedas, lo cual podría agregar presión sobre el esquema cambiario argentino en el corto plazo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Más presión para el dólar: el real se devaluó 4% y llevó al tipo de cambio bilateral con Brasil a mínimos de un mes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En este cierre de semana todas las monedas del continente, salvo el peso argentino, cayeron fuerte; se destacaron particularmente una depreciación del 3,8% en el real, del 3% en el peso chileno, del 2,9% en el colombiano y del 2,5% en el mexicano. Las bajas coincidieron además con un desplome del 7% en el precio internacional del petróleo y con un retroceso en el valor de la soja, que tocó mínimos de 2025.

    Ante la consulta de Ámbito, Sebastián Menescaldi, director de la consultora EcoGo, sostuvo que estos bruscos movimientos son consecuencia de las respuestas a los aranceles anunciados por EEUU el pasado miércoles.

    A nivel local, el economista advirtió que la coyuntura agrega mayor presión al esquema cambiario doméstico en un contexto en el cual el Banco Central (BCRA) no está pudiendo comprar dólares y “los dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) te van a servir para cerrar el año pero no para mucho más”.

    Pubicidad

    Por su parte, Gustavo Peregó, director de Abeceb, señaló que el impacto en Argentina de esta escalada en la guerra comercial puede venir fundamentalmente por el lado de una caída en la actividad de países como los asiáticos, que financian el déficit comercial de EEUU y le compran a Argentina materias primas, lo cual puede presionar a la baja el precio de los commodities.

    Respecto de la presión que pueden ejercer las devaluaciones de las monedas emergentes sobre el tipo de cambio en el plano doméstico, el especialista ve que puede llegar a impactar en el corto plazo pero no en el mediano. “Si los países deprecian su moneda de manera artificial durante mucho tiempo van a agregar inflación a sus economías y eso es insostenible”, profundizó.

    ¿Por qué se espera que los países devalúen sus monedas?
    Estados Unidos tiene un déficit comercial estructural con el resto de los países al ser la principal economía del mundo. En ese marco, los dólares que van a los exportadores se vuelvan a instrumentos que terminan reflejándose dentro del sistema financiero norteamericano, lo cual impulsa al alza los títulos norteamericanos y generan un endeudamiento.

    Frente a esta dinámica, Peregó explicó que los shocks expansivos del gasto realizados por diferentes gobiernos de los EEUU para reactivar la economía luego de las últimas crisis (como la de las Torres Gemelas, la crisis subprime de 2008 y la de la pandemia de Covid-19), desembocaron en que EEUU tenga un PBI de u$s28 trillones, pero una deuda de u$s36 trillones.

    “El 30% de esa deuda tiene vencimiento para ser rolleada el próximo año, año y medio. Con la suba de aranceles Trump busca cubrir esa brecha, pero a la vez va a provocar una recesión en la economía de EEUU y, con ello, del resto del mundo ya que parte de la estrategia de crecimiento de los países más relevantes del planeta está basada en vender a Estados Unidos”, acotó.

    Según Peregó, la tasa de la Fed va a caer en dos o tres puntos. Es por ello que cree que la mayoría de los países van a tener un movimiento doble: van a intentar ir a negociar para aminorar la escalada arancelaria y además van a liberar un poco su intervención sobre el tipo de cambio, ayudando así a depreciar sus monedas en un contexto en el cual el dólar tiende a debilitarse a nivel global.

    “Entonces, lo que estás viendo ahí, que espero no se convalide, es una guerra de monedas, tal como pasó en la en la crisis del 30”, alertó.

    El tipo de cambio bilateral con Brasil volvió a apreciarse este viernes
    Tras las medidas de Trump el tipo de cambio real multilateral, que compara al precio del dólar en Argentina con el de sus principales socios comerciales, llegó a depreciarse 0,9% hasta la apertura de los mercados del viernes, ya que el resto de las monedas tendieron a apreciarse. Sin embargo, el panorama cambió en las últimas horas.

    Con la devaluación de este viernes, el tipo de cambio real bilateral con Brasil mostró un nivel de apreciación superior al promedio de los últimos dos meses y el nivel diario más bajo en un mes. Vale recordar que en diciembre pasado el indicador llegó a tocar mínimos desde fines de 2001, para luego repuntar a partir de la apreciación en la moneda del país vecino.

    El real cerró la semana a 5,8382 unidades por dólar. Asimismo, en el Banco Nación de Argentina se negoció a $199,60 para la venta.

    El real blue cotizó a $231,75, mientras que el real tarjeta, que es el utilizado para compras en el exterior, presentó un valor de $259,48.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Determinan que Elon Musk engañó a accionistas de X y deberá pagar una indemnización millonaria

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra en Irán dispara precios reales de los combustibles por encima de u$s200

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202623 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER