El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Diego Landriscina, dialogó con CIUDAD TV para dar a conocer los trabajos que a destajo se realizan tras el temporal que azotó a la localidad termal durante la madrugada de este martes con la caída de más de 150 milímetros de lluvia reportados hasta las 7.
“Geográficamente, Sáenz Peña es una ciudad que prácticamente parece un fuentón por eso siempre invertimos en el sistema de desagües de la ciudad porque cuando llueve mucho y con altos milimetrajes en tan poco tiempo es inevitable que se acumule agua. Lo que buscamos es desagotar lo más rápido posible y es por eso que invertimos en desagües, en revestimientos. Y, por supuesto, en el sistema de bombas, tenemos bombeo fijo en diferentes puntos para desagotar y es lo que está en funcionamiento ahora”.
“El sistema de bombeo no da abasto, pero entendemos que en corto plazo vamos a poder desagotar”, sostuvo el funcionario.
En este momento, se encuentran funcionando las bombas del cuenco de ruta 16 y calle 68; la estación de calle 33 y ruta 95; la del barrio Puerta del Sol; la de La Salada; las dos bombas del Tiro Federal-Ginés Benítez y una bomba portátil en el barrio 713 viviendas.
Ratificó que las clases fueron suspendidas durante la jornada, en una decisión conjunta con el Ministerio de Educación.
“En cuanto a zonas evacuados, todavía no. Aunque no quita que hay vecinos que tienen agua dentro de sus domicilios. esta cantidad de caudal en tan poco tiempo generalmente complica a través de los patios traseros porque no alcanzan a desagotar y los desagües están tapados de agua en las calles. Entra agua desde el mismo patio. Y cerca de donde tenemos los reservorios, generalmente los vecinos suelen estar inundados. Pero todavía no tenemos evacuados”, apuntó.
Ante emergencias los vecinos pueden llamar al 103.