Un grupo de manifestantes agredió ayer con huevazos al titular de la Cámara de Diputados,
Martín Menem, cuando ingresaba a un local de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
El incidente se produjo en el marco de un reclamo llevado a cabo por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como por integrantes de agrupaciones de izquierda.
“Son los mismos de siempre”, afirmó Menem, y añadió que “se hizo la inauguración del local, que salió espectacular, salvo por el ingreso”.
En declaraciones al canal La Nación+, sostuvo que “era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o K, seguramente… tal vez no comprendieron que perdieron las elecciones”.
Pese a que estaba rodeado por personal de seguridad, algunos manifestantes lograron acercarse hasta Menem y le arrojaron huevos y agua.
La comunidad universitaria de la capital santacruceña se autoconvocó frente al nuevo local partidario de LLA, en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado tras la votación de este miércoles en el Congreso.
Además, la protesta sirvió para exteriorizar el descontento de los vecinos por el último tarifazo que se concretó en las facturas de gas.
Durante su exposición en la inauguración de la nueva sede partidaria en Río Gallegos hizo referencia a los incidentes de un grupo de personas que intentaron impedir la apertura.
“Este tipo de manifestaciones me hacen pensar que estamos haciendo las cosas bien, porque hay gente que quiere trabajar y otras que se les va a terminar el curro, y están acá afuera simplemente porque pensamos distinto, en vez de estar laburando y produciendo. Vamos a terminar con esta historia de la Argentina”, cuestionó el armador libertario.
En compañía, del presidente de la fuerza en la provincia, Jairo Henoch Guzmán, planteó: “En todos los lugares donde se aplicaron las ideas socialistas, fracasaron, como en Cuba y Venezuela. Son países con 97% de pobres, donde está la casta en su máxima expresión, con un 2% ó 3% de las fortunas más grandes del planeta”.
En la misma línea, subrayó: “No queremos que estas ideas se vuelvan a impregnar en la Argentina, por eso estamos dando esta batalla cultural. Porque el socialismo restringe libertades y nosotros tenemos un profundo respeto por el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.
A diez meses de asunción, el titular de la Cámara de Diputados destacó la tarea del espacio consolidado en torno a la figura del mandatario. “Hemos producido el milagro de que sin gobernadores, intendentes y legisladores provinciales, nuestro candidato llegó a Presidencia de la Nación, pero no va a alcanzar si en las próximas elecciones no seguimos consolidando las ideas de la libertad”, sostuvo.
Noticias Argentinas