“Nuestra campaña es muy particular, hacemos lo que venimos haciendo hace muchos años, limpiar la ciudad, arreglar, pintar frentes de escuelas, de universidades. Eso es lo que venimos haciendo hace muchos años junto a Carlos (Alabe) y Ciudad Limpia. Y armamos un equipo maravilloso con una campaña muy austera, pero de concientización. No vamos a usar dinero de la gente para financiar campañas y todo lo que hacemos es con voluntarios”, sostuvo la candidata del espacio que lleva a Carlos Alabe como postulante para la Intendencia.
Comentó que trabajan en proyectos “muy lindos” para Resistencia. “Amamos Resistencia y lo hemos demostrado con nuestro trabajo a lo largo de muchos años. así que empezamos a armar nuestra plataforma con ideas innovadoras”, apuntó.
“Nuestra campaña es muy inédita, pero cuando empezamos a hablar con la gente nos dimos cuenta de que no hay diferencia en las cosas que nos piden, tanto en zona céntrica como en zonas periféricas. Nos piden cosas básicas que hacen a la dignidad humana: luz, asfalto, basura, animales, de punta a punta en toda la ciudad”, sostuvo la candidata.
Sobre la realidad con la que se encuentran en el territorio, afirmó: “Nos damos cuenta que estamos retrocediendo en realidad, estamos en decadencia. Resistencia alberga a mucha gente a nivel internacional. Hay convenciones que agotan la capacidad hotelera de Resistencia y de Corrientes. Y mi sueño es que Resistencia sea una ciudad turística, recuperar el río Negro para que vuelva a ser un balneario como lo fue. Y, sin embargo, tenemos que estar resolviendo problemas que no se resolvieron nunca, que son cuestiones básicas”.
Contó que frente a la demanda de servicios esenciales, rearmaron su plataforma política de ideas innovadoras, “en base a las necesidades urgentes básicas y lo demás será a largo plazo, pero tenemos proyectos muy lindos”.
Para Ferrau, “el ciudadano tiene que aprender a valorar lo que significa tener un río como el nuestro en una ciudad”.
Aseguró que lo urgente, se vincula hoy con proyectarse en un escenario de inundaciones debido al fenómeno de El Niño. Aseguró en ese marco que “Resistencia no está preparada para soportar inundaciones. Nosotros nos estuvimos asesorando con gente idónea en el tema y nos dicen que tiene solución, pero que nunca se hizo simplemente porque no son obras visibles ni aplaudibles, entonces no convienen”.
“Como a nosotros no nos interesa perpetuarnos en ninguna banca, queremos resolver y que la gente se acuerde de nosotros porque le resolvimos un problema: que cuando llueva, sepan que no se inundaron más”, afirmó.
Contó que por fuera de estas cuestiones urgentes a resolver, cuentan con “muchos proyectos con el reciclado”. “Carlos ama el reciclado, para muchos la basura no es más que eso y él encontró en eso muchos beneficios. Nosotros sabemos que muchas de las obras que podemos llegar a hacer van a ser financiadas desde el reciclaje. Tenemos proyectos con colectas selectivas, queremos reeducar a la ciudadanía para que pueda recolectar de manera selectiva”, indicó.
“Tenemos un hermoso proyecto que resuelve el tema de los carros, la basura y la gente que está en situación de calle”, comentó.
“Somos un equipo maravilloso. Ninguno viene de la política, venimos de lo social, sin embargo, venimos haciendo política ciudadana, Carlos desde Ciudad Limpia, yo desde lo social trabajo muchísimo con gente con problemas de adicciones, con niños, sacamos niños de la prostitución, de las redes de trata, mujeres en estado de vulnerabilidad. Toda esa gente son las que hoy nos están ayudando también”, manifestó y concluyó: “No venimos de la política, pero estamos resolviendo un montón de problemas que el estado no resuelve a cero costo”.