Marcelo Gallardo acordó este martes los detalles para ser el entrenador de Al Ittihad, equipo de Arabia Saudita liderado por el goleador francés Karim Benzema, que disputará el próximo Mundial de Clubes cómo máximo objetivo a la vista.
El acuerdo, que será oficializado en las próximas horas, fue confirmado por allegados al director técnico que no trabaja desde hace un año, cuando se despidió de River tras un exitoso ciclo de casi ocho años y medio. Desde ese momento, el DT declinó muchas ofertas y finalmente parece haber encontrado su lugar.
De acuerdo a las informaciones que circularon en las últimas horas, el Muñeco percibirá, a cambio del contrato que firmó por 18 meses (con una cláusula para extender el vínculo hasta el 2027), 20,4 millones de euros.
De esta manera, de acuerdo a un informe que realizó el periódico L’Equipe, quedó solo por debajo de Pep Guardiola, que en el Manchester City cobra 22,4 millones, y de Diego Simeone, que en el Atlético de Madrid alcanzó una contraprestación de 34 millones de euros (aunque en su última renovación hasta 2027 trascendió que hubo una rebaja de su salario).
Minutouno.com