“Estamos en la calle, con un gran despliegue policial, tratando de mirar la sesión de la Cámara de Senadores. Somos la universidad que convocamos juntamente con la Multisectorial, la CTA de los Trabajadores, la CGT, ATE, la CCC, partidos políticos, la UTEP y otras organizaciones. Fuimos más de 15 organizaciones las que concluimos en esta actividad en contra de la Ley Bases que se está debatiendo en el Senado de la Nación”,sostuvo Stein desde las inmediaciones de la Casa por la Memoria, donde se instaló una pantalla gigante para seguir la sesión en vivo.
La titular de ADIUNNE adelantó que la propuesta es continuar la concentración “por lo menos hasta las 12” si lo permiten las circunstancias ya que la Policía no dejó a los manifestantes continuar la marcha ni instalarse frente a la Casa para ver el debate. En esa misma línea, la dirigente repudió la “represión que sucedió en el Congreso no sólo contra los manifestantes sino con diputados que también se estaban manifestando”.
“Esperamos que no ocurran acá, donde también fuimos empujados por las fuerzas policiales que no nos dejaron marchar desde la esquina del mástil a la Casa de la Memoria, donde nos estamos concentrando y donde pusimos una pantalla gigante. La policía nos dijo que nos iban a dejar mitad de la calzada y no cumplieron, nos empujaron hacia la vereda y estamos sobre la plaza”, advirtió.
“Estamos acá diciendo no a esta ley que nos afecta al conjunto de los argentinos; entendiendo que nos afecta en particular por la inclusión del capítulo de la reforma laboral. Afecta a los trabajadores en un retroceso con quita de derechos, vinculados a las indemnizaciones en relación a los despidos, la edad jubilatoria, la posibilidad de despidos por discriminación y otro conjunto de reformas que también afecta a las organizaciones gremiales”, apuntó.
Stein también remarcó que el proyecto “también implica la destrucción de nuestra industri nacional con el RIGI, este régimen para las grandes inversiones que se llevarían todo sin dejar un solo peso ni una sola divisa en nuestro país y todo lo que implica la destrucción de los organismos de ciencia y técnica, la privatización de las empresas del Estado, la explotación de nuestros recursos sin la posibilidad los argentinos de disfrutar de esos recursos”, enumeró.