“Para nosotros es importante visibilizar la situación. Hacemos la ronda de los jueves sin cortar el tránsito. Tuvimos la iniciativa porque cursamos pedidos de audiencia por la falta de entrega de alimentos, y no tuvimos respuestas. Esta es la cuarta vez que llevamos un pedido de audiencia al gobernador”, comenzó explicando Sonia Cardozo, coordinadora de Madres contra el Hambre.
Explicó que “solamente nos recibieron una vez y nos dijeron en la cara que la nota no se presenta en la Gobernación, que hay funcionarios que se encargan de eso, y que si íbamos a Derechos Humanos esa nota no iba a llegar al gobernador”.
Después, refirió que “hoy nos dirigimos de vereda a vereda, porque no podemos volar y tenemos que cruzar la calle, para que alguien nos reciba la nota. Cuando íbamos llegando nos ponen el cordón policial, donde nos empujan, nos violentan y terminan lastimando a compañeras. Denunciamos esto porque es un derecho constitucional”.
Por eso, “queremos que alguien se haga cargo y nos dé una respuesta. Directamente nos cortaron toda la ayuda alimentaria. La recibíamos desde Desarrollo Social y hace 4 meses que no la recibimos, desde que estuvo Marcelo Barrios. Y además Carina Batalla salió a mentir y a decir que nosotros nos quedábamos con la mercadería, que la vendíamos, cuando teníamos todos los papeles presentados”.
“Ahora volvió a cambiar de funcionario. Fuimos el lunes a presentar una nota y hasta el momento no tenemos respuesta. Somos madres que sostenemos la olla en los barrios. Hay niños con hambre. Hoy contamos alrededor de 40 merenderos, cuando el año pasado teníamos 260”.
Pidieron la solidaridad de la población “con lo que puedan ayudar. Tenemos un local en Donovan 64, o bien llamando al 3624-804062, y cualquier mercadería no perecedera viene bien”.
Cardozo sostuvo que “ya no hablamos de niños, hablamos de familias en general, de adultos mayores, adolescentes, que buscan el alimento. Ahora nos mostraron que este no es un gobierno humano. El gobernador Zdero debe darse cuenta que hay gente con hambre, por falta de trabajo, o de ingresos”.
“Eso es muy doloroso, y también lo es el accionar de la fuerza policial, que en vez de ir a los barrios donde está el delito, hoy nos reprimió a nosotras, a mujeres, madres, que fuimos a reclamar lo que nos corresponde por derecho. No somos delincuentes, somos personas que estamos trabajando arduamente para ayudar a personas que la están pasando mal”, acotó.
Por último, la referente de Madres contra el Hambre anuncia que “el jueves que viene vamos a volver. Esta no termina acá. No nos van a parar. Que el gobernador se haga cargo de lo que está pasando en los barrios, concluyó Cardozo.