Juntos por el Cambio se perfila para retener el municipio de Quitilipi. Con el 89% de las mesas escrutadas, el actual intendente, Ariel “Quitito” Lovey, se impone con el 50,5% de los votos, encaminándose a su reelección.
Emiliano Arce, del Frente Chaqueño, aparece en segundo lugar, con el 42,3% en una elección altamente polarizada. Renacer Quitilipi (4%), Libertarios en Acción (2,2%) y Frente Integrador (0,9%).
En tanto que en la categoría concejales, Juntos por el Cambio se está quedando con cinco de las nueve bancas en juego, mientras que el Frente Chaqueño obtiene las cuatro restantes.
“Mucha fe”
Previo al cierre del escrutinio, el intendente Lovey recalcó que más del 50% de la población de las zonas aledañas a la localidad, pero que dependen de dicha jurisdicción, ya había sufragado, y recalcó: “Esperamos los resultados con mucha fe”.
En cuanto a las perspectivas, afirmó: “Estamos confiados en lo que hicimos y en lo que la gente dio, y en cómo nosotros nos hemos desarrollado en estos cuatro años de gestión. Esperemos que hoy la ciudadanía ponga en la balanza lo que fue nuestra gestión, las gestiones anteriores y al intendente que tiene hoy la ciudad de Quitilipi, con valores, con trasparencia, que trabaja todos los días para mejorar la ciudad”.
“Así vamos a seguir seguramente en estos cuatro años y dando lo mejor de mí para poder cambiar la historia, no solamente de la ciudad sino de todo el Departamento”, destacó.