Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

    3 julio 2026

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 julio 2026

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026

      El IPDUV entregó el certificado de cancelación de deuda al ganador del quinto sorteo estímulo

      2 julio 2026

      El Tren de Mayo continúa atendiendo en Barranqueras con servicios médicos, trámites y entrega gratuita de anteojos

      2 julio 2026

      Para aprovechar: el NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones en Castelli: más oficios, más oportunidades, más futuro

      2 julio 2026

      Zdero constató el avance de obras de ripio e iluminación en Ingeniero Barbet

      2 julio 2026

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Operativo Interfluvio: ya distribuyeron más de la mitad de los módulos alimentarios y advierten sobre maniobras con falsos relevamientos

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026

      Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

      2 julio 2026

      Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

      2 julio 2026

      Jornada de protesta federal: “El CONICET está viviendo uno de sus peores momentos”

      2 julio 2026

      Milei anunció a legisladores de La Libertad Avanza una propuesta para modificar la Carta Orgánica del BCRA

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso
    15 julio 2025 NACIONALES

    Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso

    Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”. La estrategia de los denunciantes es que toda la investigación no se concentre en Comodoro Py.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, presentó ayer una denuncia por “amenazas” e “intimidación pública”, como había anticipado en plena sesión de la Cámara alta, por las publicaciones realizadas desde las redes sociales en cuentas asociadas a militantes libertarios contra el Congreso. “Fue una amenaza muy grave la de los trolls libertarios, porque además son la voz paraestatal del Gobierno. Van a tener que dar explicaciones porque a esto hay que darle un corte, se tiene que terminar. Que no nos tomen el pelo, hay límites en la democracia y los límites los ponen las instituciones”, reiteró la senadora en diálogo con PáginaI12.

    La denuncia radicada en los tribunales federales de Morón plantea que se lleve adelante la investigación por distintos delitos establecidos en varios artículos del Código Penal, algunos de los cuales contemplan que “los hechos se produjeran para amedrentar a la población en general o a ciertos sectores de la población, o para intimidar a las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, o a las fuerzas armadas, fuerzas policiales y de seguridad” y “recibir algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”. La presentación judicial apunta a que se investigue a los denunciados y sus vínculos políticos y económicos con quienes están a cargo del Estado nacional.

    La denuncia de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, que integra el interbloque de UxP en el Senado, fue presentada antes los juzgados federales de Morón aunque aún no ha sido sorteada por la Cámara Federal de San Martín. Fue la primera presentada en el fuero federal por fuera de Comodoro Py –donde el juez Julián Ercolini ya concentró las primeras denuncias sobre el tema– pero no será la única que transite el mismo camino. La estrategia de los denunciantes es que no sea un solo juez el que investigue los hechos ni que todas las presentaciones judiciales recaigan en los tribunales de Retiro.

    Pubicidad

    “Yo voy a hacer una denuncia penal, este bloque de Unión Ciudadana va a hacer una denuncia penal por intimidación pública, por apología del delito, por amenazas, porque la verdad es que es inaceptable”, había dicho Di Tullio al dar cuentas de las “amenazas” contra los legisladores y el Congreso en plena sesión en la que se debatía media docena de proyectos que rechazaba el Gobierno, algunos de las cuales finalmente convirtieron en ley como el aumentos a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad.

    La senadora dio detalló allí las amenazas vertidas por parte de los ahora denunciados. “Hay que dinamitar todo el Congreso, con diputados y senadores adentro”, posteó Fran Fijap (Franco Antunes), que acompañaba con un video realizado a través de Inteligencia Artificial de un misil que salía de la Casa Rosada y estallaba en pleno recinto del Senado. “El Javo debería organizar milicias populares, entregando armamento a ciudadanos para facilitar el cierre del Congreso”, posteó en sus redes sociales “El Trumpista” (Luciano Carera), un libertario uruguayo; “Javo, poné un F16 a sobrevolar el Congreso” y “Los tanques a la calle ya. Es ahora”, sumó el Gordo Dan (Daniel Parsini), que frente a la advertencia de que tendría que responder ante la justicia intentó posteriormente caricatulizar el tuit para intentar despegarse y agregó a su posteo una foto con tanques de agua plásticos en una vereda. Todos ellos, mas una cuenta identificada como “Gordo Edición”, son los apuntados en la denuncia penal.

    El escrito judicial por “amenazas” e “intimidación pública”, del que todavía no se conoce el texto completo, tiene como ejes –según supo este diario— varios artículos del código penal. Entre ellos, el 210 bis que establece que “se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional”, y entre sus características incorpora las de “operar en más de una de las jurisdicciones políticas del país” y “recibir algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”. Uno de los objetivos de la denunciante es que se investigue los nexos políticos y económicos con el Gobierno de los implicados en las amenazas.

    Así como el Artículo 210 quáter, donde se especifica en su inciso d, que “los hechos se produjeran para amedrentar a la población en general o a ciertos sectores de la población, o para intimidar a las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, o a las fuerzas armadas, fuerzas policiales y de seguridad”.

    “Por más que lo quieran minimizar el hecho fue grave. Hay que cuidar la democracia que hemos construido, y el presidente (Javier) Milei debería cuidar la democracia que le permitió ganar”, expresó Di Tullio en declaraciones a Radio 10 tras confirmar la presentación judicial y sobre las publicaciones agregó: fueron “gravísimas en el marco de una democracia de bajísima intensidad, porque hay un presidente que no tiene ningún compromiso con las instituciones. Milei es un peligro para la Argentina”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

    2 julio 2026
    NACIONALES

    Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

    2 julio 2026
    NACIONALES

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    2 julio 2026


    Últimas Noticias

    Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

    3 julio 20260 Views

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 julio 20266 Views

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

    3 julio 2026

    Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

    3 julio 2026

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.