Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 2026

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 2026

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

      2 noviembre 2026

      Inestabilidad en el Chaco: pronostican más tormentas, alerta amarilla y calor húmedo hasta mitad de semana

      2 noviembre 2026

      Por ataques cibernéticos en otras provincias, ECOM dispuso un apagado preventivo del Gobierno Digital: “Las consecuencias pueden ser catastróficas”

      2 noviembre 2026

      Casi 30 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana en Resistencia

      2 noviembre 2026

      IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

      1 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026

      A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026
    • NACIONALES

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026

      Cristina Kirchner apuesta por una derrota de Trump y aspira a ser candidata en 2027 para competir con Milei: “¿Por qué no?

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026

      Intentó ingresar cocaína y pastillas ocultas en un pollo para un detenido en Vilelas

      2 noviembre 2026

      Quitilipi: mueren cinco personas en un incendio y detienen a un hombre por presunto homicidio

      1 noviembre 2026

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los países limítrofes aceptarán el ingreso de vehículos argentinos con patentes provisorias de papel
    2 enero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Los países limítrofes aceptarán el ingreso de vehículos argentinos con patentes provisorias de papel

    Los turistas argentinos que planeen viajar a los países limítrofes pueden respirar aliviados, ya que tanto los gobiernos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia autorizaron el ingreso y la circulación temporal de vehículos con matrículas provisorias de papel emitidas en Argentina. Cómo tramitar las matrículas digitales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los países limítrofes aceptarán el ingreso de vehículos argentinos con patentes provisorias de papel
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta decisión, que también incluye la aceptación de documentación vehicular en formato digital, fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y representa un alivio para quienes enfrentan demoras en la obtención de chapas patentes definitivas.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La medida fue oficializada tanto por Brasil, Uruguay y Paraguay a través de documentos enviados por estos países, en los que notificaron a sus respectivas autoridades nacionales sobre la aceptación de estas matrículas temporales. Según fuentes de la Justicia argentina, tanto Chile como Bolivia también expresaron su acuerdo con esta disposición, aunque aún no han emitido una confirmación formal por escrito.

    En el caso de Brasil, la autorización fue comunicada mediante una nota oficial de la Secretaría Nacional de Tránsito (SN) dependiente del Ministerio de Transporte del país. Allí consigna, en cinco puntos, los requerimientos con los que deberá contar el vehículo argentino: 1) número de identificación del vehículo, 2) datos del vehículo (chasis, marca, modelo, versión y número de motor), 3) número de identificación de la placa original, 4) validez de la placa provisoria y 5) asignación y cambio del organismo de tránsito competente argentino, responsable de la autorización.

    Por su parte, Uruguay ya había tomado una decisión similar a principios de diciembre. La Dirección General de Asuntos Vehiculares (SUCIVE) emitió una circular en la que se especifica que los vehículos extranjeros se “les reconocerán las plataformas documentales digitales vigentes en el país de origen, debiendo exhibir sus documentos en soporte digital los que podrán ser captados por fotografía o escaneo por el personal de inspección” tanto en el parabrisas como en el vidrio trasero. Además, se exige la constancia de seguro.

    Esta medida surge en un contexto en el que muchos propietarios de vehículos en Argentina enfrentan retrasos en la entrega de chapas patentes definitivas, lo que generó inconvenientes para quienes necesitan viajar al exterior. La aceptación de matrículas temporales por parte de países vecinos busca facilitar la movilidad de los turistas y evitar problemas en los controles fronterizos.

    Con respecto a Paraguay, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección General de Comercio Exterior de la nación guaraní, informaron a la Embajada argentina que “comprendiendo el contexto extraordinario de la situación manifestada”, además de “mantener la fluidez en las operaciones de transporte internacional” y “transitorios” han “transmitido la predisposición para cooperar con el pedido realizado”.

    Aunque Chile y Bolivia aún no han formalizado su postura, el Ministerio de Justicia argentino aseguró que ambos países ya han comunicado internamente su acuerdo con la medida. Esto significa que, aunque no exista una declaración oficial, los vehículos argentinos con matrículas provisorias también podrían ser admitidos en estos territorios.

    Cómo obtener la patente provisoria digital

    El Gobierno implementó medidas para garantizar que los ciudadanos puedan salir del país con vehículos que aún no cuenten con chapa patente definitiva o cédula verde, mediante un sistema digital que permite descargar la documentación necesaria de manera rápida y sin costo.

    Este trámite puede realizarse a través del sitio web oficial de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), en la sección “Descarga de Documentación”. Los usuarios solo deben completar los datos requeridos para obtener el documento de manera inmediata.

    De acuerdo con lo detallado por la DNRPA, quienes ya posean la Constancia de Asignación de Título (CAT) pueden acceder al sistema en línea para descargar la documentación necesaria. En caso de no contar con esta constancia, los propietarios deben dirigirse al Registro Automotor donde está radicado su vehículo para solicitarla, sin necesidad de solicitar un turno previo.

    Además, el Gobierno también estableció medidas prioritarias para quienes planeen salir del país en el corto plazo. Para facilitar este proceso, se habilitó una línea telefónica gratuita (0800-122-2227) y una casilla de correo electrónico específica (patentesycedulas@dnrpa.gov.ar), donde los ciudadanos pueden realizar consultas o gestionar sus trámites.

    Infobae

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    “La Toretto” le pidió perdón a la familia de Walter Armand y lloró en el inicio del juicio oral

    2 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El dólar baja 7% ante la posibilidad de un acuerdo en Medio Oriente

    2 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Alerta en Europa: un ciberataque vuelve a afectar las heladeras de supermercados

    2 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 20267 Views

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 20266 Views

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 2026

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 2026

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.