En la noche del jueves, se desarrolló una maratónica sesión en el Senado de la Nación que le propinó otra dura derrota al Gobierno Nacional.
Por Nicolás Paniagua
El Gobierno ni siquiera pudo mantener el apoyo de antiguos aliados y, con votaciones muy por encima de los dos tercios, la oposición convirtió en ley el Financiamiento Universitario y la Emergencia en Pediatría, más conocida como “Ley Garrahan”.
Antes, también dieron de baja cinco decretos que destruían sectores vitales del Estado, mediante poderes delegados y afectaban derechos básicos como el de huelga. Los números en el Congreso son los que le inquietan a la Casa Rosada, pero desde hace tres días hay otros números que hoy le quitan el sueño y son los audios atribuidos al ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, en los que se mencionan pedidos de coima en su organismo, a laboratorios medicinales y se alude a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Los números que le preocupan a Milei:
Pasaron más de 72 horas que el Gobierno Nacional no desmiente los audios filtrados de una conversación de Diego Spagnuolo donde detalla las coimas en la compra de medicamentos. No hubo una sola comunicación oficial hasta ahora que desmienta la veracidad de las conversaciones filtradas, que dan cuenta de posibles delitos de corrupción en lo más alto del Gobierno. ”SILENZIO STAMPA DE KARINA MILEI Y LULE MENEM”.
Los audios de Diego Spagnuolo son desde hace más de un año, agosto del 2024, es decir que desde hace un poco más de un año el presidente Javier MIlei está al tanto de las coimas y no hizo absolutamente nada.
Pasó más de un año desde que el vocero extraoficial Alejandro Fantino supo por parte del propio Spagnuolo sobre las coimas y no lo denunció.
Pasaron 72 horas desde la filtración de los audios de Spagnuolo y no citaron a declarar a Alejandro Fantino.
Pasaron más de 72 horas de la filtración de los audios y no se lo citó a declarar a Daniel María Garbellini, acusado directamente por Spagnolo.
Pasaron al menos tres horas desde que la Policía de Buenos Aires allanó las oficinas y domicilios de Diego Spagnuolo y aún no pudieron encontrarlo. Sigue siendo buscado.
El gobierno de Javier Milei le solicitó la renuncia y como no la elevó, lo tuvieron que eyectar del cargo, única señal del Ejecutivo, que sintió el impacto y todavía no puede reaccionar.




