La Policía Bonaerense detuvo a cinco miembros de una banda extorsiva que operaba en la zona de Lomas de Zamora. Según la acusación en su contra, contactaban a sus víctimas por Tinder u otras plataformas similares. Luego, los delincuentes se hacían pasar por policías y exigían dinero a cambio de desvincularlos de una falsa causa judicial, un clásico del hampa de los últimos años.
De acuerdo a fuentes del caso, la investigación comenzó una vez que se registraron varias denuncias similares. Varios hombres alegaban que habían comenzado a ser extorsionados luego de haber mantenido conversaciones con mujeres a través de las plataformas de Tinder, Badoo, Happn, Instagram y Facebook.
Según relataron las víctimas, todos habían compartido imágenes con estas mujeres y habían intercambiado sus números telefónicos. Luego, comenzaron a recibir llamados de un sujeto que decía ser un oficial de la División de Trata de Personas de la PFA. Este hombre les aseguraba que tenían sus celulares intervenidos en el marco de una supuesta causa vinculada a hechos de pedofilia y prostitución, por lo que les exigía dinero a cambio de quedar desvinculados de la investigación. Desde ya, todo era falso.
Tras recibir las denuncias, el fiscal Daniel Semisa, de la UFI N°4 de Esteban Echeverría, convocó a la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos del área de Delitos Complejos de la Bonaerense. Los detectives lograron identificar a los presuntos responsables y recolectaron las pruebas suficientes para solicitar las órdenes de allanamiento al juez Javier Mafucci Moore.
En total se realizaron seis allanamientos: tres en Lomas de Zamora, dos en Domselaar y uno en La Plata, en los que los oficiales lograron dar con los responsables. De esta manera, fueron detenidos Lucas Ezequiel Martínez, de 28 años, quien se encuentra alojado en la U.C. N°1 de Lisandro Olmos; y Sabrina Florencia Pereyra, de 37 años. Además, fueron aprehendidos Estefanía Solange Godoy, de 32; Osvaldo Martínez, de 58; y Jorge Gabriel Vázquez, de 31. Les secuestraron 13 celulares, anotaciones manuscritas, 108 chips de teléfonos celulares, 1 notebook, 2 armas blancas, 1 cable de acero y 5 tarjetas bancarias.
Infobae