“¿A quien carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo?”, fue una de las expresiones de Javier Milei en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino que fue divulgada en la jornada de ayer sobre su posición al respecto del financiamiento de los clubes de fútbol, donde afirmó: “A mí me gusta el modelo de sociedades anónimas”
El modelo de sociedades anónimas, aplicado por los grandes empresarios mundiales en países como Inglaterra y España, implica, en la mayoría de los casos, la desaparición de los socios como agentes de toma de decisiones dentro del club.
Este sábado, desde la Liga Chaqueña de Fútbol se pronunciaron en su cuenta de Instagram en un comunicado oficial.
“Desde la Liga Chaqueña de Fútbol rechazamos enfáticamente la propuesta de privatización del fútbol que impulsa el Señor Javier Milei. Los clubes tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. Privatizar el mayor deporte de los argentinos a través de la conversión de las instituciones a Sociedades Anónimas para nosotros No es una opción, NI LO SERÁ”, sostiene el comunicado”.
“Al igual que el resto del fútbol argentino decimos: LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS. NO A LAS SAD”, cierra.
For Ever: “NO a la privatización de los clubes”
La postura del Club Atlético Chaco For Ever fue difundida este sábado a través de su cuenta de Twiter. “Decimos NO a la privatización de los clubes”, es la expresión en el posteo, tras manifestar que “el Club Atlético Chaco For Ever reivindica los valores establecidos desde su fundación y resalta el importantísimo rol social y comunal de los clubes. Asimismo, gran parte de nuestra historia se radica en el notable valor de nuestros socios”.