Finalmente, llegó el día de Lollapalooza Argentina 2024. El festival con eje central en la música arrancó con una hora de demora, este viernes 15 de marzo a las 13 horas (en vez de las 12) y se prolongará también el sábado 16 y el domingo 15.
Más de cien bandas actuarán en el festival, que también tiene diversos espacios para la gastronomía, el relax, la buena vida, el reciclado y el Kidzapalooza, el lugar en el que se concentran los más chiquitos, también con música y otras actividades recreativas.
Tras la zozobra por los días de lluvia previos, todo está listo para disfrutar del Lolla, con mucho sol, casi nada de barro y muchísima música..
Un gran show de Winona Riders
Desde un tiempito a la fecha, Winona Riders se transformó en el grupo que “hay que ver” dentro de la escena under porteña, con declaraciones pirotécnicas y actitud rocker y psicodelica. El Lolla fue una excelente oportunidad para verlos, tanto fans como curiosos varios.
Poco antes de las 15 horas arrancaron su set, y de a poco el escenario Flow se fue poblando de seguidores que venian de la otra punta del predio, del concierto de Mujer Cebra. Y los Winona no defraudaron y derrocharon energía. Una propuesta seca y austera desde la interacción con el público (sin que esto sea un punto en contra, sino todo lo contrario) y rica y multicolor desde lo musical.
Todos los escenarios están a pleno
Con el comienzo del recital de El Culto Casero en el escenario Alternative Stage, los cuatro escenarios principales del Lollapalooza están activos y desde ahora habrá una sucesión de artistas sin pausa hasta pasada la medianoche.
A las 13:30, el poderoso trío de rock alternativo Mujer Cebra dio el puntapié inicial del Samsung Stage ante más de 200 personas, con un nutrido grupo de fans luciendo remeras con el logo del grupo y hasta animándose a un pequeño pogo en temas como Verano (Sin personas). Saludaron con un insólito “¿Desayunaron bien?” y luego agradecieron al público que fue a verlos “tan temprano”.
A las 14 subió Daniela Milagros al Flow Stage con su estilo hard-rock ochentoso casi hair-metal, con ella tocando un teclados colgado tipo guitarra. Hacia la mitad del set, megáfono en mano, cantó una buena versión de Psycho killer de Talking Heads y Sweet dreams de Eurythmiocs.
Clarin